viernes. 19.04.2024

¿Cuánto nos puede facilitar nuestra vida la domótica en casa?

Sin lugar a dudas, actualmente se busca el confort en todos los niveles de la vida. Tener las mayores facilidades posibles en nuestro día a día, ya que el ritmo de vida que se lleva puede ser estresante.

La domótica es una de esas opciones que dan facilidades. De hecho, el término lo dice todo. Viene de la conexión de las palabras domus (que en latín significa casa) y del griego aftonómos (autónomo o que se gobierna a sí mismo).

domótica
domótica

Se designa como domótica al conjunto de sistemas y tecnologías capaces de automatizar una casa o cualquier tipo de edificación, gracias a la gestión inteligente de la energía, la iluminación, las comunicaciones, la seguridad y todos los elementos posibles de una vivienda. Por decirlo de otro modo, es integrar la tecnología en el diseño inteligente de un recinto. El fin es aportar seguridad y ofrecer bienestar a nuestra vida.

 

Estas tecnologías pueden estar integradas por medio de redes tanto interiores como exteriores de comunicación, ya sean cableadas o inalámbricas, y su control tiene ubicuidad desde dentro y fuera del hogar.

 

Si determinadas soluciones que se instalan en casa también nos permiten ahorrar en nuestra factura de la luz se convierte en el mejor de los aciertos. Se pueden aplicar distintas alternativas muy interesantes como el caso de las placas solares en el tejado para cubrir las necesidades energéticas con energía solar y además, tener en cuenta que empresas como OVO Energy ofrecen baterías para placas solares.

 

 

Esto significa que puedes almacenar la energía y usarla cuando la necesites aprovechando la energía del sol durante las 24 horas del día. Así puedes ser autosuficiente y no tener que depender de la red eléctrica.

 

Sin duda, el sector de la domótica ha evolucionado considerablemente en los últimos años ofreciendo una oferta mucho más consolidada, y además, se pueden fusionar perfectamente con el consumo de energías verdes, para que nuestra vida sea más confortable, fácil y sostenible. Con ello, aportamos nuestro granito de arena para preservar el medioambiente.

 

placas solares

¿Cómo la domótica nos puede ayudar a ahorrar en nuestra vivienda?

 

Tanto si tienes una casa en construcción como si tu vivienda tiene varios años y te gustaría modernizarla, es una excelente idea. Ya no solo creas una gran innovación en el diseño de tu casa, la domótica aporta soluciones inteligentes y pueden adaptarse a todo tipo de vivienda.

 

Dentro de estas tecnologías destacamos algunos de estos sistemas que puedes pensar instalar en tu casa y asimismo, ayudarte a ahorrar para que la economía familiar sea más saludable.

 

Actualmente, en la iluminación se pueden adaptar los niveles de luz, tanto en interior como en el exterior, en función de la incidencia de la luz solar, la presencia de personas o la zona

¿Cuánto nos puede facilitar nuestra vida la domótica en casa?