viernes. 19.04.2024

Consejos para viajara Dubái: lo que debes saber

Consejos para viajar a Dubái: lo que debes saber

Quizás eres de los que piensa que un viaje a Dubái puede resultar bastante costoso, pero no tiene por qué serlo, solo es cuestión de buscar entre los cientos de opciones en alojamiento y en vuelos para encontrar la oferta que más de adapte a tu bolsillo, tener unas vacaciones de ensueño e los Emiratos Árabes Unidos es posible y Dubái espera por ti.

Aerial view of The Palm Jumeirah Island, Dubai Downtown skyline, United Arab Emirates or UAE. Financial district and business area in smart urban city. Skyscraper and high-rise buildings at sunset. (Aerial view of The Palm Jumeirah Island, Dubai Downt
Aerial view of The Palm Jumeirah Island, Dubai Downtown skyline, United Arab Emirates or UAE. Financial district and business area in smart urban city. Skyscraper and high-rise buildings at sunset. (Aerial view of The Palm Jumeirah Island, Dubai Downt

Descubre todo lo que necesitas saber para tu viaje a Dubái, desde su moneda e idioma oficial, hasta el clima y la documentación que requieres para viajar a una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes Unidos.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Dubái y que documentación necesito?

Dubái es un destino turístico bastante atractivo en cualquier temporada del año, sin embargo, si estás buscando alguna oferta de vuelo, las mejores ofertas puedes hallarlas durante el mes de julio, si deseas unas vacaciones tranquilas de septiembre a noviembre la ciudad es menos aglomerada, a diferencia de los meses de marzo, abril y mayo que suele ser mayor transitada, los precios en hoteles y vuelos tienden a subir en enero así que es algo que también debes tener en cuentan mientras planificas tu viaje a Dubái.

 

Requisitos para viajar

Para visitar esta magnífica ciudad se necesita visado si perteneces a alguno de estos países; Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Santo Domingo, Uruguay, Venezuela, el costo de la visa varía según el periodo de estadía, que va desde 96 horas hasta 90 días, entre algunos de los países que no requieren de visado se encuentran; Alemania, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza, entre otros.

 

Para el trámite de la visa se requiere el pasaporte con vigencia de al menos seis meses, tomando en cuenta el periodo del viaje, además se debe presentar la solicitud de tramite completando todos los datos necesarios, dos fotografías a color, copia del pasaje de avión, copia de reservación de estadía, demostrar que cuenta con fondos suficientes, carta de presentación y seguro de viajero.

 

Aunque para visitar Dubái no es obligatoria ninguna vacuna es recomendable contar con vacunas contra la fiebre tifoidea, hepatitis, tétanos, triple vírica y gripe, sin embargo es importante resaltar que todos los pasajeros que viajen a Dubái desde cualquier punto de origen (incluidos los países del CCG) deben tener un certificado de prueba COVID-19 RT-PCR negativo para una prueba realizada no más de 72 horas antes de su salida.

 

Por eso Greca Viajes te ofrece el mejor servicio para que así logres tener las mejores vacaciones que jamás te hubieses imaginado.

 

¿Qué debo saber antes de viajar a Dubái?

Si estas planificando tu viaje a Dubái es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones y tips antes de viajar, señalando el hecho de que la cultura de este destino

es especialmente restrictiva.

 

Si estas por viajar a Dubái toma en cuenta las siguientes recomendaciones y tips:

  • Existen algunos medicamentos como el diazepam, el tramadol y la codeína que están prohibidos en el país, si usas algún medicamento consulta el listado de medicamentos con restricciones en el website oficial de la embajada.

  • El ingreso de especies animales o vegetales protegidas, armas de fuego y cualquier tipo de droga están completamente prohibidos, puede ingresar alcohol y tabaco, pero bajo las cantidades reguladas.

  • Algunas zonas y elementos cuentan con restricciones para tomar fotos, por ello debes estar atento a capturar la imagen fotográfica de: personas, especialmente mujeres, puertos aeropuertos, organismos gubernamentales, instituciones militares, instituciones industriales y mezquitas.

  • La vestimenta también es un asunto a tomar en cuenta, los bikinis están prohibidos en las playas públicas, se recomienda en el caso de las mujeres no llevar minifaldas o el área de los hombros descubierta.

  • Acciones como maldecir, besarse en público, comportamiento lascivo o cualquier otro de este tipo considerado incorrecto, puede llevarle a ser deportado e incluso ir a prisión.

  • La moneda oficial es el “AED Emiratos Dirham”, aunque el idioma oficial es árabe la mayoría de sus habitantes habla inglés perfectamente, sobre todos quienes trabajan en las áreas de servicios.

 

¿Qué visitar en Dubái?

Dubái cuenta con atractivos realmente inolvidables y un sinfín de actividades que puedes hacer durante tu estadía, estos son algunos de los lugares más frecuentados por los turistas durante sus vacaciones.

Visita al At the Top en el Burj Khalifa

Este atractivo figura como uno de los principales lugares para visitar en su viaje a Dubái, es conocida mundialmente como la estructura más alta construida por el hombre, con elevadores de alta velocidad que alcanzan un área de observación en el piso 124.

Visita a IMG Worlds of Adventure

Este parque de atracciones conquista tanto a los más pequeños como a los más grandes de la casa, tiene innumerables juegos temáticos inspirados en la franquicia de Marvel y los personajes más populares de Cartoonetwork, si te gusta la adrenalina de las montañas rusas y la extrema diversión, este lugar es el ideal para ti y tu familia.

Parques Tematicos

Desde parques temáticos estilo Bollywood hasta mundos enteros de Lego, en su viaje a Dubái encontrará una gran variedad de parques temáticos y acuáticos.

Centros comerciales

Los centros comerciales en Dubái pueden lucir como ciudades enteras y completamente independientes, haga sus preciadas compras o simplemente recorra sus lujosas instalaciones.

Consejos para viajara Dubái: lo que debes saber