sábado. 20.04.2024

Cómo publicitar tu empresa en Instagram de forma más eficaz

No importa si te dedicas a vender productos artesanales, ropa, flores, o si simplemente tienes un restaurante en tu barrio: Instagram es una plataforma que te puede permitir conectar con una gran cantidad de clientes potenciales, sobre todo de aquellos que tienen un perfil joven y que tienen preferencias por la moda, el maquillaje o las recetas veganas. Instagram es la red social que apuesta con más claridad por el componente visual de la comunicación, de manera que, si tienes productos que pueden lucir bien en una foto o en un video, apunta los siguientes consejos para ayudarte a publicitarlos mejor en esta plataforma:

Movil
Movil

 

  1. Publica con regularidad


 

El algoritmo de Instagram está diseñado para presionar a sus usuarios a publicar regularmente, ya que si no lo haces corres el riesgo de quedar invisibilizado en el feed de tus clientes. Por eso es importante que publiques contenido varias veces por semana. La calidad del contenido, en este aspecto, no es tan importante como la frecuencia, sobre todo en Instagram, donde basta con subir un selfie, una fotografía de cualquier producto o un simple saludo para mantener a tus usuarios conectados y seguir siendo relevante en la plataforma.

2. Redimensiona tus imágenes


 

Una de las claves para que tus fotos luzcan bien en Instagram es redimensionar imágenes para que luzcan bien y tengan el encuadre perfecto. Aunque Instagram te ayudará a recortar tus imágenes para adecuarlas a su formato, siempre es buena idea utilizar una aplicación externa que disponga de más funciones y de diferentes herramientas para obtener una imagen de la mejor calidad para cada una de tus publicaciones.

  1. No abuses de los filtros


 

Los filtros de instagram funcionan muy bien para las selfies de las personas populares, pero no son tan buena idea en los comercios. Por supuesto puedes utilizar alguno de vez en cuando, sobre todo en fechas puntuales como la Navidad o Halloween. Sin embargo, usar siempre filtros para presentar tus productos puede generar una sensación de desconfianza propia del ‘disfraz’ del filtro. En este sentido, es mejor que muestres tus artículos en todo su esplendor, y, si utilizas filtros, que sean muy sutiles y simplemente para mejorar su iluminación y su definición.

  1. Crea un Instagram profesional


 

A estas alturas seguramente ya tienes una cuenta de Instagram profesional, pero, si aún no la tienes, es buena idea que crees una. Este tipo de cuentas presentan diversas ventajas, como la posibilidad de vender artículos desde la propia plataforma. Esto te permite alcanzar a un público potencial mucho más amplio que el que podrías abarcar simplemente con una tienda online en tu web, ya que Instagram favorece el boca a boca para comunicar distintas ofertas y productos de temporada.

  1. Haz sorteos


 

Los sorteos en Instagram son una de las mejores maneras de aumentar tu seguimiento en la plataforma y de convertir a tus clientes potenciales en clientes reales. Elige alguno de tus productos y sortéalo invitando a tus usuarios a recomendar a otros usuarios de Instagram para que sigan a tu plataforma y den like a tus publicaciones. De esta manera vas a poder multiplicar fácilmente tu red de seguidores, que además serán personas interesadas en tus artículos y relacionadas con tus seguidores ya existentes, todo lo cual aumentará la eficacia de tus publicaciones en el futuro.

  1. Publica stories


 

Las stories son una de las mejores maneras de mantener a tu público conectado con lo que haces, sobre todo si consideramos que su carácter fugaz hace que la gente quiera verlas sí o sí, antes de que caduquen. El FOMO de este tipo de publicaciones tiene una gran capacidad de gancho que no puedes encontrar en otras plataformas, así que es muy buena idea que las aproveches para mantener a tu audiencia siempre pendiente de lo que haces y de las nuevas ofertas de tu negocio.

  1. Conecta otras redes sociales


 

Recuerda que tus seguidores de Instagram también tienen otras redes sociales a través de las que puedes conectar con ellos de manera aún más insistente. Instagram y Facebook están especialmente conectadas, no solo porque son parte de la misma compañía –la recientemente renombrada ‘Meta’–, sino porque además interpelan a audiencias con hábitos de consumo bastante similares. Facebook, además, es una plataforma más abarcadora que Instagram, así que asegúrate de trabajar ambas plataformas en simultáneo para aumentar tus ventas.

Recuerda que la persistencia es clave


 

A diferencia de lo que ocurre en otras plataformas, las redes sociales como Instagram o Facebook premian la persistencia y la generación continua de contenidos. De esta manera, es importante que dediques al menos un par de horas cada día a gestionar tus redes y a seleccionar los contenidos más atractivos posibles para fidelizar a tu audiencia a base de constancia. Una vez que hayas creado el hábito de estar al tanto de tus productos, lo demás será como coser y cantar.


 

Cómo publicitar tu empresa en Instagram de forma más eficaz