viernes. 29.03.2024

Los españoles no renuncian a disfrutar de unos días de descanso lejos de sus hogares, pese a los altos precios del combustible, los alimentos y otros muchos bienes y servicios básicos. 

La Dirección General de Tráfico estima que, solo en el mes de julio, en España se realizarán 44 millones de desplazamientos en coche, el medio preferido por los españoles para viajar. 

Consciente del esfuerzo que para muchos conductores está suponiendo llenar el depósito de combustible este verano, la app de aparcamiento EasyPark lanza unas recomendaciones para reducir los gastos relacionados con el uso del vehículo privado en vacaciones. 
 

Conducción eficiente: evitar acelerones, reducciones bruscas y utilizar el motor como freno es la mejor manera de ahorrar combustible. 

Puesta a punto: revisar la presión de los neumáticos, el nivel de aceite o el estado de los frenos regularmente ayudará a prevenir reparaciones costosas en el futuro. 

Tu móvil te ayudará a optimizar tus desplazamientos: Find, una de las funcionalidades de EasyPark, te muestra las calles en las que es más sencillo aparcar. Así ahorras tiempo y combustible al no tener que dar vueltas buscando un sitio libre. 

No te lances a la carretera sin más: planifica con antelación los lugares que deseas visitar y los aparcamientos disponibles, organizando tu viaje aprovecharás al máximo el tiempo y la gasolina. 

Reserva aparcamiento: en la web de EasyPark se puede hacer fácilmente, de esa manera podrás ir directamente a tu destino, sin vagar por las calles en busca de aparcamiento. 

Compara precios y aprovecha las promociones: antes de repostar haz un análisis de los precios de cada estación de servicio, incluso hay comparadores online que ofrecen esa información a golpe de clic. Y lo mismo ocurre con las promociones, la mayoría de gasolineras, aseguradoras o ITV lanzan muchas campañas con las que puedes ahorrar unos euros. 

¿Viajas al extranjero?: entonces confía en la app con mayor cobertura, EasyPark, que opera en más de 3.200 ciudades de 25 países. Evitarás las multas o tener que pagar de más al no conocer las normas de aparcamiento locales, ya que utilizarás la app en tu propio idioma y como haces en tu propia ciudad. 

No apures el depósito: harás que tu vehículo trabaje más y algunos estudios apuntan a que cuanta mayor es la cantidad de aire, mayor es la evaporación que se produce.  

Descubre el carsharing: comparte coche siempre que puedas, tu bolsillo te lo agradecerá y el medioambiente más. 

Controla la temperatura: poner el aire acondicionado a 18 grados nada más subir al vehículo no es la mejor solución. Prueba a circular unos minutos con las ventanillas bajadas mientras el coche se va refrescando. 

Cómo ahorrar viajando en coche este verano