sábado. 20.04.2024
Casos activos por ZBS en la última semana (13 de octubre)
Casos activos por ZBS en la última semana (13 de octubre)

Mombuey y Camarzana de Tera se incorporan este miércoles a la lista de zonas básicas de salud que no presentan casos activos por Covid en los últimos siete días. De esta forma se despiden de único caso que cada zona mantenía activo hasta el momento. 

Se unen así a Virgen de la Concha, Puerta Nueva, Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Mombuey, Camarzana de Tera, Alcañices, Benavente Sur, Villarrín, Zamora Norte, Zamora Sur, Carbajales de Alba, Corrales del Vino y La Guareña, todas ellas liberadas de casos activos de Covid. 

Santa Elena es la única ZBS de la capital que presenta un caso activo, si bien se mantiene teñida de verde al presentar una tasa de 0,79 por cada 5.000 tarjetas. 

En cambio empeora la ZBS de Benavente Norte que pasa de estar en nivel verde sin casos activos a mantener 5 PCR positivas, por lo que se tiñe de amarillo, la única zona afectada con este color según la última actualización realizada por la Junta de Castilla y León. 

La peor situación se mantiene en Toro con ocho casos activos y una tasa de 6,95 casos por cada 5.000 cartillas sanitarias, seguida de Tábara que se mantiene sin cambios con dos PCR activas. 

Dos ZBS de la provincia de Zamora regresan a nivel amarillo