jueves. 18.08.2022

Las ZBS de Alta Sanabria y Camarzana vuelven a estar libres de virus

Son las primeras en regresar al nivel verde en un mapa en el que sigue dominando el naranja, pero que refleja los avances en las zonas de Santibáñez de Vidriales y Tábara
Casos activos en la última semana por ZBS (1 de abril)
Casos activos en la última semana por ZBS (1 de abril)

El naranja continúa una jornada más predominando en el mapa provincial, si bien las ZBS poco a poco van descolgándose y evidenciando una mejoría que, en el caso de Alta Sanabria, Camarzana de Tera, Santibáñez de Vidriales y Tábara, les permite rebajar la tasa de PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias y cambiar de color. 

Así, Alta Sanabria y Camarzana de Tera son las únicas que hoy se tiñen de verde al no presentar ningún caso activo por Covid en la última semana. Una mejoría que también experimentan Santibáñez de Vidriales y la zona básica de Tábara que dejan atrás el naranja para teñirse de amarillo con un único positivo cada una, respectivamente, lo que supone una reducción frente a los ocho y cuatro de la semana pasada. 

A nivel visual, el resto de ZBS de la provincia se mantienen teñidas de naranja, lo que según el semáforo elaborado por la Junta de Castilla y León implica que hay una tasa superior a los cinco casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Atendiendo a esta tasa, Alcañices es la que presenta los peores datos con 172,48 personas con una PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias y un total de 96 casos activos desde el pasado viernes. Le sigue Mombuey con una tasa de 51,88 casos por cada 10.000 tarjetas y un total de 13 positivos. 

Toro mantiene 39 casos activos, lo que le otorga la tercera peor tasa provincial, mientras que las dos ZBS de Benavente también presentan una tasa alta de entre 31 y 28 casos y que se concreta en un total de 40 y 43 PCR activas en la última semana, siendo nueve y 18 casos más, respectivamente. 

Si atendemos al resto de ZBS, Puebla de Sanabria mantiene 10 casos activos por los 17 de Villapando, los 22 de La Guareña y los tres de Villarrín, mientras que la ZBS de Sayago mantiene cinco casos activos que contrastan con los dos de Corrales del Vino y el único caso que se mantiene activo en Carbajales de Alba. 

Si nos fijamos en las ZBS de la capital y alfoz, Zamora Sur mantiene el número más bajo de casos con tan sólo nueve PCR positivas en la última semana -los mismos datos que la anterior-, mientras Zamora Norte suma cuatro casos más con un total de 19. La zona de Virgen de la Concha mejora levemente con un caso menos y un total de 61 PCR activas en la última semana por las 39 de Puerta Nueva que sí experimenta un descenso significativo con respecto a los datos del pasado viernes. Le siguen Santa Elena con 30 casos activos y Parada del Molino con 20. 

Las ZBS de Alta Sanabria y Camarzana vuelven a estar libres de virus
Comentarios