viernes. 19.04.2024
Foto archivo hospital Virgen de la Concha
Foto archivo hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora cumple este viernes una semana con la ocupación mínima de pacientes Covid en sus Unidades de Cuidados Intensivos. Desde el pasado viernes, 25 de marzo, mantiene a un único zamorano ingresado, pese a que desde entonces se han comunicado dos fallecidos, lo que implica que dos pacientes de planta han requerido su ingreso en críticos por el empeoramiento de los síntomas vinculados con el virus. 

Se trata no obstante del mejor dato desde el pasado 23 de noviembre, cuando los hospitales zamoranos enlazaron un total de 16 días con las Unidades de Cuidados Intensivos libres de pacientes con una PCR positiva. 

Mientras, la planta de aislados Covid empeora ligeramente con dos zamoranos más respecto a los datos de ayer jueves y del pasado martes, con un total de 31 pacientes positivos. 

Si atendemos a la tensión del Complejo Asistencial a nivel genérico, la ocupación en las UCI se mantiene en el 26% y un total de cinco pacientes, el segundo mejor tan sólo por detrás del Complejo Asistencial de Segovia (23%). Mientras, en planta hay un total de 262 zamoranos ocupando algunas de las 357 camas actualmente habilitadas, lo que se traduce en una tensión del 73%, en nivel amarillo, si bien se mantiene dos puntos por debajo del promedio regional. 

El Complejo Asistencial de Zamora suma una semana con un único paciente Covid en la UCI