sábado. 20.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (13 de enero)
Mapa IA municipios a siete días (13 de enero)

El número de municipios zamoranos que se mantienen en riesgo en base a su incidencia semanal de Covid sube un 11,5% en la última actualización de datos. A día de hoy son 26 los territorios que presentan un nivel de riesgo variable de bajo a muy alto. Pese a todo, el mapa provincial continúa dominado por la llamada 'nueva normalidad' que abarca al 89,5% del territorio. 

La novedad más destacada es la vuelta al color amarillo de la capital zamorana tan sólo tres días después de que se declara en niveles libres de riesgo. A día de hoy su incidencia a siete días se sitúa en los 106 casos por cada 100.000 habitantes, lo que vuelve a elevar su nivel de riesgo a bajo. Una situación que comparte con Santibáñez de Vidriales y a la que desde este viernes se han sumado también Villalpando (173 casos de IA semanal), Alcañices (236) y Fuentesaúco (169). 

Villaferrueña se suma la lista de territorios teñidos de morado que ya dibujaban en el mapa Friera de Valverde y Peleas de Abajo que se mantienen una semana más con una incidencia semanal muy alta. 

Otros cinco municipios mantienen por su parte el rojo, indicador del una incidencia muy alta y que se mantiene una vez más en Villadepera, mientras que Santovenia, Villarrín de Campos, Castronuevo y Villanueva del Puente se suman a la lista con un nivel similar. 

En el lado contrario se sitúan los territorios que desde este viernes regresan a la nueva normalidad como es el caso de Rabanales, Morales de Valverde, Manganeses de la Polvorosa, Santa Cristina de la Polvorosa, Morales y Corrales del Vino y Casaseca de las Chanas. 

El color que predomina por detrás del azul es el naranja -indicador de riesgo medio- con Villardeciervos, Ferreras de Abajo, San Cristóbal de Entreviñas, Villamayor de Campos, Villalcampo, Almaraz de Duero, Bermillo de Sayago, Villar del Buey, Morales de Toro, Villamor de los Escuderos y Fuentelapeña. 

Zamora vuelve a teñirse de amarillo en una semana que finaliza con un ligero incremento...