martes. 27.09.2022

Zamora regresa a la "nueva normalidad" en un mapa cada vez menos dominado por el morado

La incidencia semanal apenas supera los 92 casos por cada 100.000 habitantes entre la población mayor de 60 años 

Hermisende, San Esteban del Molar y Ayóo de Vidriales empeoran sus datos mientras Toro abandona el nivel libre de riesgo

Mapa IA municipios a siete días (9 de septiembre)
Mapa IA municipios a siete días (9 de septiembre)

La capital regresa de nuevo a la senda de la "nueva normalidad" tras superar un pequeño repunte de la incidencia que le hizo teñirse de amarillo a inicios de esta semana. Ya con la mejoría de datos acompañándole, la incidencia entre la población mayor de 60 años le permite regresar a niveles fuera del riesgo Covid-19 con apenas 92 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana. 

Es la principal mejoría en un mapa provincial que continúa avanzando, pese a su lentitud, hacia la senda de la recuperación tras el impacto de la Covid pero que sigue manteniendo a 13 municipios teñidos de morado, símbolo de una incidencia muy alta entre la población más vulnerable en función a su edad. 

Hermisende, San Esteban del Molar, Ayóo de Vidriales y Alcubilla de Nogales empeoran sus datos mientras Toro abandona el nivel libre de riesgo con una IA semanal de 70 casos. También empeora San Pedro del Ceque, que pasa a teñirse de rojo mientras Benavente abandona la "nueva normalidad"  y con una incidencia de , casos, retrocede al nivel de riesgo bajo. 

En total permanecen teñidos de morado los núcleos de Hermisende, Trefacio, Justel, Ayóo de Vidriales, Alcubilla de Nogales, Trabazos, San Esteban del Molar, San Agustín del Pozo, Granja de Moreruela, Quintanilla del Monte, Malva, Villardondiego y Mayalde. En nivel alto se mantiene cinco municipios como son Pedralba de la Pradería, Muelas de los Caballeros, San Pedro de Ceque, Pozoantiguo y Torregamones. 

El mayor número de municipios afectados se encuadra en el nivel de riesgo medio (un total de 16) mientras sólo tres se encuentran en nivel bajo: Galende, Benavente y Fuentesaúco. 

Zamora regresa a la "nueva normalidad" en un mapa cada vez menos dominado por el morado
Comentarios