Representantes institucionales y técnicos de la provincia de Zamora han participado en una visita técnica en Cataluña enmarcada en el proyecto IMFOREST, una iniciativa centrada en la promoción del recurso micológico como motor de desarrollo rural sostenible. La actividad ha reunido a representantes de ayuntamientos zamoranos, la Junta de Castilla y León, museos micológicos y técnicos del Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora, en un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias.
Durante varios días, la delegación zamorana ha conocido de primera mano el trabajo que se realiza en el ámbito micológico en tierras catalanas. Entre los participantes se encontraban el alcalde de San Pedro de Ceque, un concejal del Ayuntamiento de Trabazos, el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la gerente del Museo Micológico de Rabanales, una técnica de MICOCYL y varios técnicos del área agrícola y ganadera de la Diputación.
La visita ha incluido paradas clave como la empresa Laumont, referente del sector micológico a nivel nacional, rutas micológicas, museos especializados, establecimientos hosteleros con propuestas gastronómicas centradas en las setas y el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña. También han compartido jornada con representantes del Museu d’Art del Bolet y del municipio de Montmajor, así como con investigadores y empresarios del sector del Solsonès.