jueves. 28.03.2024
Ebau 2022
Ebau 2022

El miércoles, los estudiantes zamoranos se enfrentarán a la prueba de acceso a la universidad. Una cita que contará con cinco sedes repartidas por toda la provincia para que los jóvenes se enfrenten a diversos exámenes de diferentes materias de cara a su futuro universitario.

En Zamora capital, los alumnos se examinarán en la Escuela Politécnica Superior así como en la Escuela de Magisterio. Además, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el Aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. Por su parte, en Toro, lo harán en el IES González Allende mientras que, en Benavente, en el IES León Felipe. En Puebla de Sanabria, será en el IES Valverde de Lucerna.

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) trae un nuevo cambio con el que se descontarán 0,25 puntos por cada falta de ortografía y 0,5 por tilde, así lo ha publicado el Ministerio de Educación.

No solo restará faltas a la hora de escribir mal sino que, también, por no cumplir normas como: mínimo de palabras, argumentación de los textos, vocabulario inadecuado... Aunque dependiendo de la asignatura se tendrá en cuenta unas variantes u otras.

En las pruebas, los errores repetidos solo se descontarán una sola vez y en Lengua Castellana y Literatura se restará hasta poder llegar a los 0 puntos. En cambio en Matemáticas serán más benevolentes siempre y cuando el planteamiento del problema este bien. El resto de asignaturas funcionarán de forma parecida.

Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria: estas son las sedes que albergarán la EBAU