jueves. 25.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (10 de enero)
Mapa IA municipios a siete días (10 de enero)

La evolución del mapa provincial continúa su avance favorable. Si bien el número de municipios en riesgo en base a su incidencia semanal aumenta ligeramente con un nombre más en la lista hasta un total de 23, casi el 91% del territorio se sigue manteniendo libre de casos Covid. 

La capital zamorana y Benavente abandonan el nivel de riesgo bajo con una incidencia de 82,4 y 82,8 casos por cada 100.000 habitantes entre la población mayor de 65 años, respectivamente, y pasan a situarse fuera de los niveles de riesgo. 

Todo ello en un momento en el que el número de municipios teñidos de morado -color que utiliza la Junta de Castilla y León para indicar el nivel de riesgo máximo- se reduce a tan sólo dos nombres. Villárdiga, Belver de los Montes y Malva regresan a la nueva normalidad, mientras que Friera de Valverde y Peleas de Abajo empeoran sus datos y pasan a ostentar el nivel de riesgo muy alto. 

Cobreros, Pedralba de la Pradería, Alcañices, Mahíde, Riofrío de Aliste, Mombuey, Villalpando, San Martín de Valderaduey, Benver de los Montes, Almeida de Sayago y Vadillo de la Guareña se sitúan entre los municipios que abandonan el nivel de riesgo y pasan a nueva normalidad. 

Morales de Valverde, Villadepera y Casaseca de las Chanas se sitúan en nivel de riesgo alto mientras que una quincena de territorios se tiñen de naranja con un nivel de riesgo medio: Villardeciervos, Ferreras de Abajo, Manganeses de la Polvorosa, Rabanales, Villafáfila, Villamayor de Campos, Montamarta, Coreses, Villalcampo, Fariza, Villar del Buey, Fermoselle, Morales del Vino, Corrales del Vino y La Bóveda de Toro. 

Por último Santibáñez de Vidriales, Santa Cristina de la Polvorosa (236 casos de IA a siete días) y Bermillo de Sayago (220 casos) completan la lista de municipios, en este caso en nivel de riesgo bajo. 

Zamora y Benavente regresan a nueva normalidad en un mapa provincial de estabilidad