martes. 23.04.2024
Personal sanitario vacunando en Ifeza. Foto de Archivo
Personal sanitario vacunando en Ifeza. Foto de Archivo

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que los vacudrónomos de Castilla y León se reabrirán de nuevo para afrontar la vacunación masiva de la dosis de refuerzo ante la sexta ola que ya ha llegado a la comunidad.

Los centros de vacunación masiva se volverán a reabrir para convocar a los mayores de 60 años. Aunque no hay fechas concretas, los centros de vacunación en la provincia de Zamora, es decir, Ifeza y el Centro de Negocios de Benavente, podrían estar abiertos ya la próxima semana.

La titular de Sanidad aprovecha su comparecencia tras el Consejo de Gobierno para hacer un llamamiento a los no vacunados para "protegerse ellos y a su entorno" y extiende ese ánimo a quienes solo se han puesto una dosis. Para ello, anuncia campañas para captar a los no vacunados, que se desarrollarán, principalmente, en los campus universitarios.

Y refuerza su llamamiento con la aseveración de que hay dosis disponibles suficientes. "Siguen llegando vacunas para cumplir el objetivo del 80% de los mayores de 60 años vacunados con la tercera dosis antes de Navidad", apunta Verónica Casado. "Y esto nos obliga a abrir de nuevo los centros de vacunación masiva", añade.

Casado también reclama prudencia ante las reuniones que se avecinan con las fiestas de Navidad, al tiempo que recuerda que ante la aparición de síntomas relacionados con el coronavirus se hagan test de farmacia y se recurra al centro de salud en el caso de que el resultado sea positivo.

Y en relación con el pasaporte COVID, Verónica Casado asegura que el comité de expertos de Castilla y León duda sobre esta medida y defiende el cumplimiento de la normativa vigente: mascarillas y ventilación en espacios cerrados. "Estamos estudiándolo, pero defendemos sobre todo la vacunación, esa es nuestra principal estrategia", subrayó la consejera de Ciudadanos.

Zamora y Benavente reabrirán sus vacudrónomos ante la llegada de la sexta ola