
VOX ha pedido al Ayuntamiento de Morales del Vino que "acabe de una vez con el espectáculo de la acumulación de desperdicios de uso doméstico en la calle Lope de Vega, debido a la imposibilidad que se tiene para desprenderse de ellos desde hace ya dos años, cuando el Ayuntamiento decidió clausurar “de forma provisional” el punto limpio existente"
Y es que, según han dicho "la realidad es que en una calle de Morales del Vino se acumulan todo tipo de útiles y enseres domésticos, desde colchones a sofás pasando por todo tipo de plásticos u otros elementos, en tales cantidades que incluso llegan a impedir la visión de la señal de tráfico allí existente. Como por otra parte no se retiran esos desechos, la realidad es que se generan malos olores, sin duda derivados de la putrefacción de algunos objetos allí depositados".
De igual modo, han indicado que "no es difícil imaginar por qué esta calle se ha convertido en un dulce hogar para las ratas y una desagradable fuente de olores para el vecindario y los usuarios del parque infantil situado a pocos metros de este auténtico vertedero".
Además, han recordado que el 12 de mayo de 2020 el Ayuntamiento de Morales del Vino cerró el punto limpio de forma temporal, "según parece el término temporal significa más de dos años y sumando".
También decía el ayuntamiento que “hemos informado de todo ello a la administración pertinente (se refiere a la Diputación Provincial) para que tengan constancia de todo lo sucedido y de las medidas adoptadas”.
Desde VOX "a la vez que nos sorprendemos de la ineptitud de estas dos administraciones, incapaces de resolver el problema de la recogida de estos residuos sólidos en un Municipio con más de 3000 habitantes después de dos años, instamos al Ayuntamiento de Morales del Vino y a la Diputación Provincial para que resuelvan este problema en el menor tiempo posible".