Upl denuncia que Morales del Vino se queda sin contenedores soterrados

Tal y como advirtió la formación regionalista, el Ayuntamiento no ha sido capaz de dar una solución a la recogida de los contenedores soterrados. 

Contenedores morales del vino
photo_camera Contenedores morales del vino

UPL califica de  incompetentes tanto  a la alcaldesa, como al equipo de gobierno de Morales del Vino, por no haber sido capaces de dar una solución a la recogida de basuras de los contenedores soterrados del municipio, a pesar que conocían desde hace meses que el nuevo camión de la mancomunidad no estaba preparado para recoger ese tipo de contenedores. “La alcaldía de Morales del Vino demuestra una vez más su ineptitud" afirma UPL. En vez de buscar una solución para continuar ofreciendo un servicio esencial como es el de recogida de las basuras, el ayuntamiento Moralino ha optado por clausurar los más de 30 contenedores que hay en el pueblo, dando lugar a un estado de insalubridad general  en muchas calles del municipio.

La solución que ha proporcionado el Ayuntamiento, al problema planteado, ha sido ubicar contenedores en superficie justo al lado de los soterrados. Mal recurso dado que la capacidad de estos es insuficiente para las necesidades actuales, lo que da lugar a que se acumulen montones de basuras en el suelo. Lo que genera desagradables olores y da pie a que los insectos, con las consecuencias conocidas, campen a sus anchas entre los desperdicios, cosa que se agravará con las altas temperaturas que se esperan llegada la época estival, denuncia UPL.

Una de las vías más perjudicadas por la falta de  retirada de los residuos, es la calle principal, que a la postre es  la más concurrida del municipio, donde además están situados la mayor parte de negocios. "La imagen es lamentable, las terrazas de los bares al lado de montones de basura, creando el ambiente óptimo y propicio, para disfrutar y motivar el consumo en los establecimientos hosteleros" ironiza  Marta Vicente, concejala de UPL en el ayuntamiento moralino, que procederá  a pedir expiaciones en el próximo pleno. 

Comentarios