jueves. 25.04.2024
Incendio Sierra de la Culebra
Incendio Sierra de la Culebra

UCCL mantuvo una reunión con D. Jose Ignacio Martin Benito y D. José Luis Vázquez representantes del PSOE, al objeto de presentar y entregar el decálogo de propuestas elaboradas para paliar los daños de los afectados del incendio de la Sierra de la culebra por esta organización.

UCCL expuso a los integrantes del PSOE que acudieron a la reunión que es imprescindible planificar, aprobar y desarrollar un Plan de Reestructuración e Inversiones a 50 años en la zona de la Sierra de la Culebra para asegurar que la recuperación de dicha zona sea viable y evitar que desastres como el ocurrido se repitan en el futuro. Dicha propuesta fue recibida de forma favorable por parte de los representantes del citado partido.

La Unión de Campesinos de Castilla y León trasladó que es de vital importancia que se pongan en marcha ayudas directas, la condonación de la cuota de la seguridad social al menos durante un año, así como aplicar bonificaciones fiscales en la zona afectada para todos los sectores afectados por el incendio, ya que más del 80% de la economía de la zona ha desaparecido, según ha podido comprobar esta organización en las reuniones organizadas con los vecinos de la zona afectada.

Igualmente, UCCL pidió la flexibilización en los cumplimientos de las ayudas de incorporación y planes de mejora, así como condicionalidad y ayudas agroambientales en la PAC. Se pidió la excepcionalidad en la Ley de Pastos, agilizar y promover cambios de uso en las parcelas afectadas, priorizar las concentraciones y potenciar las reconcentraciones con fondos públicos. Asimismo, se pidió la mejora y adecuación de caminos, vallados y creación de pozas u abrevaderos para el ganado.

En la mañana de hoy La Unión de Zamora- UCCL Zamora se ha reunido con la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en la que esta organización le ha transmitido que es urgente que se pongan en marcha ayudas económicas para la zona afectada.

UCCL solicita ayudas directas, la condonación de la Seguridad Social y bonificaciones...