martes. 23.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (31 de mayo).png
Mapa IA municipios a siete días (31 de mayo).png

El mapa provincial continúa clareándose y a día de hoy, tan sólo siete municipios presentan un nivel de riesgo muy alto en la última semana. Fuente Encalada, Mombuey, Burganes de Valverde, Arquillinos, Cerecinos del Carrizal, San Miguel de la Ribera y Villardiegua de la Ribera son los únicos que a día de hoy se mantienen teñidos de morado. 

Por su parte, Granucillo, Granja de Moreruela, Manganeses de la Lampreana, Aspariegos, Benegiles, Algodre y Valdefinjas abandonan el nivel de riesgo muy alto. En el caso de Granucillo, Benegiles y Valdefinjas pasan a nivel de "nueva normalidad", mientras que Granja de Moreruela y Manganeses de la Lampreana se mantiene en nivel de riesgo alto. 

Por su parte, la capital pasa a nivel de riesgo bajo y abandona el color naranja con una incidencia acumulada de tan sólo 1,94 casos, por delante de los 1,41 casos de Toro. 

A día de hoy un total de 15 municipios se mantienen teñidos de rojo mientras que una treintena presentan un nivel de riesgo variable entre bajo y medio. Entre ellos se encuentran Fermoselle, Fuentesaúco, Alcañices y Cobreros mientras a nivel de riesgo alto se sitúan Montamarta, Ferreruela, Arcenillas y Torregamones. 

Por zonas, la del noroeste, con Sanabria y Alta Sanabria, es la que presenta un mayor número de municipios en situación de "nueva normalidad", mientras la zona de Tábara y Tierra de Campos es la que presenta un mayor número de pueblos teñidos de rojo. 

Mapa IA municipios a siete días (31 de mayo)2.png
Mapa IA municipios a siete días (31 de mayo)2.png

Tan sólo siete municipios mantienen un nivel de riesgo muy alto en la última semana