martes. 06.12.2022

Tábara vuelve a salir a la calle por la sanidad: “Seguimos a la espera de una reunión pendiente desde septiembre. La situación ha mejorado muy poco”

Manifestación por la sanidad Tábara. Fotografía: CEDIDA
Manifestación por la sanidad Tábara. Fotografía: CEDIDA

Nuevamente los vecinos de la Zona Básica de Salud de Tábara, vuelven a manifestarse contra la decisión de la Delegación Territorial, de no mejorar los servicios básicos de la Sanidad en la comarca tabaresa.

“Dado que no se han conseguido las mejoras necesarias en nuestra Zona Básica de Salud de Tábara, la lucha sigue vigente. Se van a endurecer las protestas. Ese es el sentir de todos los manifestantes. Las manifestaciones siguen siendo masivas, asistiendo personas de todas las edades”, han explicado desde la plataforma.

Se siguen gritando al unísono las consignas en defensa de la Sanidad en nuestra Zona Básica de Salud: ¡SaCil, escucha, Tábara está en Lucha! ¡Asi, así, ni un paso atrás, contra las reformas en la Sanidad! ¡Sanidad Rural, Pública y de Calidad!, ¡A ti que estás mirando también te están quitando!, entre otras. Se corearon contundentemente a lo largo de la manifestación.

Sin embargo, han indicado que en cuanto al servicio de fisioterapia, pediatría, atención a mayores mediante llamadas telefónicas y cita previa “quieren mejorarlos, así como la atención médica presencial en todos los consultorios, pero en el resto de puntos no dan soluciones”. De igual modo, han apuntado que “ el trato y entendimiento entre los profesionales y pacientes: médicos, enfermeras, etc., han mejorado a partir de la reunión con la Gerencia Territorial. Por fin se ha entendido que las movilizaciones no iban contra ellos, sino contra los responsables políticos, que han sido impasibles”.

De igual modo, han dicho que están a la espera de una reunión con la Coordinadora de la Zona Básica de Salud de Tábara. Una cita que llevan esperando desde septiembre y que “por diferentes motivos se ha ido retrasando”.

También han recordado que llevan más de 1.700 firmas entregadas y el Procurador del Común está trasladando todas lass quejas, tanto hacia la Gerencia Territorial como a la Consejería de Sanidad.

Estas son las reivindicaciones:

  • La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas.
  • La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta y geriatra.)
  • La contracción de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos retribuidos, (moscosos) y vacaciones de médicos y enfermeras.
  • La adecuación en poblaciones de menos de (100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona.
  • La reapertura real de todos los consultorios de nuestra zona.
  • Atención de pediatría durante los 5 días de la semana.

Durante la concentración se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de “Inve”, campañera del anterior presidente, Pedro Monteso. Una gran persona y querida por todos.

Tábara vuelve a salir a la calle por la sanidad: “Seguimos a la espera de una reunión...
Comentarios