sábado. 20.04.2024
Concentración por una sanidad digna
Concentración por una sanidad digna

Los vecinos de Pozoantiguo y Toro se han concentrado recientemente para reivindicar un buen servicio de sanidad en las zonas rurales.

De hecho, según han indicado, a la zona básica de salud le corresponden trece médicos del área y seis de la zona. Sin embargo, “con motivo de diferentes jubilaciones, bajas y traslados sin cubrir, la realidad es que actualmente solo hay 9 médicos en activo, se prevé de cara al verano que un 30% de los médicos se encontrarán de vacaciones los meses de junio a septiembre”, han explicado.

También han asegurado que solamente quedan 6 médicos atendiendo toda la zona que comprenden los municipios de Toro y Alfoz: Morales de Toro, Granja Florencia, Peleagonzalo, Valdefinjas, Pinilla de Toro, Villalonso, Villavendimio, Abezames, Pozoantiguo, Toro, Vezdemarbán, Tagarabuena y Villardondiego.

“Desafortunadamente la situación de la atención sanitaria a los ciudadanos se deteriora día a día”, han lamentado.

De igual manera, la plataforma en defensa de una sanidad digna de la zona de Tábara continuará con concentraciones los días 12, 19 y 26 de marzo a las 12.00 horas en la Plaza del Reloj.

Diferentes citas, han dicho, para seguir reivindicando una sanidad digna y de calidad para el medio rural.

Tábara, Pozoantiguo y Toro reivindican una sanidad digna para las zonas rurales