martes. 23.04.2024
Alimentos fauna
Alimentos fauna

La Coordinadora por la Sierra de la Culebra ha actualizado un listado con los principales puntos en los que se recoge todo tipo de alimentación para la fauna salvaje afectada por el incendio en Sierra de la Culebra, así como para el ganado de la zona que se ha quedado sin pastor tras un fuego que ha acabado con 30.000 hectáreas de terreno. 

En los últimos días se ha incorporado un nuevo punto de recepción de ayuda, por lo que ya son seis, el último en Ferreras de Arriba. Se suman así al Centro forestal de Villardeciervos, una nave particular en Ferreras de Abajo, la nave de Dina en Villanueva de Valrojo, el merendero frente al parque en Otero de Bodas, el bar "La Trucha" y la nave de Ángel en Olleros de Tera y en El Escobar en Ferreras de Arriba. 

Desde el inicio del incendio la población zamorana se ha volcado con la ayuda a los afectados, tanto vecinos que dependen del ganado o de sectores relaciones dos directamente con el monte, como de la propia fauna salvaje que se ha quedado al amparo de una tierra antes fértil y que ahora permanece cubierta de cenizas. 

Puntos de recepeción de donaciones
Puntos de recepeción de donaciones

Estos son los puntos en los que se puede ayudar entregando comida para la fauna y...