martes. 28.05.2024
Ayuntamiento de Burganes de Valverde
Ayuntamiento de Burganes de Valverde

El próximo 1 de mayo, un emotivo acto de izado de bandera y homenaje a los caídos tendrá lugar en la plaza de España de Burganes de Valverde, como parte de las celebraciones de la Virgen de Mayo. Este evento contará con la participación de un destacamento militar compuesto por 25 soldados del Ala-37 del Ejército del Aire, con base en Villanubla, Valladolid.

La presencia de este pelotón, que se desplazará desde Villanubla hasta Burganes de Valverde para el acto, añadirá un significado especial a la conmemoración, honrando la memoria de aquellos que dieron su vida por la patria. Además, se espera la asistencia de unidades de la Comandancia de la Guardia Civil destinadas tanto en Zamora como en el Puesto de Benavente, quienes se sumarán al tributo en solidaridad y respeto.

El acto de izado de bandera y homenaje a los caídos es un símbolo de reconocimiento y gratitud hacia aquellos que sacrificaron sus vidas en aras de la libertad y la seguridad de la nación. La plaza de España de Burganes de Valverde se convertirá en el escenario donde el deber, el honor y el recuerdo se unirán en una muestra de respeto y solemnidad.

Soldados del Ala-37 del Ejército del Aire se unen al acto de izado de bandera en...