El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, han participado este viernes en FITUR 2025, uno de los eventos internacionales más destacados del sector turístico, celebrado en IFEMA Madrid. Ambos representantes han acompañado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita al stand de la comunidad autónoma.
En esta ocasión, Zamora ha aprovechado el escaparate global de FITUR para dar a conocer las campañas turísticas “Zamora Esencial” y “Eclipsa Zamora”. Estas iniciativas tienen como objetivo resaltar el extenso patrimonio cultural, monumental y natural de la provincia, así como posicionar a Zamora como un destino turístico de excelencia.

La promoción se ha centrado en destacar los 15 sellos de calidad incluidos en la marca “Alimentos de Zamora”, que engloban productos tradicionales y de gran valor gastronómico. Asimismo, se ha puesto en relevancia el trabajo de 32 pequeños productores locales agrupados bajo la iniciativa “Exquisiteza”, que apuesta por la autenticidad y la calidad en los productos alimentarios de la provincia.
El stand de Castilla y León, que agrupa las propuestas turísticas de las distintas provincias de la comunidad, busca consolidarse como un referente de turismo cultural y rural en el ámbito nacional e internacional.