jueves. 28.03.2024
Trabajadores del Programa Mixto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de San Vitero
Trabajadores del Programa Mixto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de San Vitero

Seis meses de trabajos orientados a la prevención de incendios y mejora forestal. El Ayuntamiento de San Vitero mantiene desde el pasado mes de febrero a ocho alumnos dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo financiado por la Junta de Castilla y León por un importa de 105.000 euros. Una ayuda que se le ha concedido a una treintena de consistorios municipales y fundaciones de ayuda como Intras para desarrollar un total de 36 proyectos. 

Tal y como informan desde el consistorio, el programa mixto arrancó el pasado mes de febrero y se prolongará durante medio año hasta el próximo mes de julio, tiempo durante el cual los ocho trabajadores realizarán diferentes labores orientadas al mantenimiento de las zonas forestales así como a la plantación de un centenar de castaños en el término municipal.

Esta programa ha permitido que el Ayuntamiento de San Vitero haya logrado triplicar durante el tiempo de vigencia del mismo el número de nóminas que a día de hoy alcanzan las 14. Una doble apuesta por el empleo, la formación y la reorientación laboral. 

San Vitero avanza en la mejora forestal gracias a los ocho trabajadores del Programa...