miércoles. 01.02.2023

Este restaurante de Zamora, el más famoso de Castilla y León

La sorpresa, aunque la elección sea merecida, llega cuando el restaurante más renombrado de Castilla y León se asienta en un pequeño pueblo de Zamora
restaurante Lera
restaurante Lera

El portal Tapas, especializado en gastronomía, ha elaborado un mapa con los restaurantes más famosos de cada comunidad autónoma. En la lista hay establecimientos muy conocidos como el de Arzak o el Celler Can Roca. Ninguna novedad. La sorpresa, aunque la elección sea merecida, llega cuando el restaurante más renombrado de Castilla y León se asienta en un pequeño pueblo de Zamora.

Según este portal gastronómico, el restaurante más famoso de la Comunidad es Lera, dirigido por el chef Luis Alberto Lera, en Castroverde de Campos. El establecimiento cuenta con una estrella Michelin y es un referente de la cocina elaborada con carne de caza y de los platos castellanos.

Los críticos gastronómicos consideran a Lera, enclavado en un pueblo de apenas 300 habitantes, un "santuario" del pichón, la liebre, el lomo de ciervo o la carne de jabalí. Esos "bocados" de categoría han colocado a Lera entre los 22 restaurantes más famosos de España, según la lista de Tapas.

Este restaurante de Zamora, el más famoso de Castilla y León
Comentarios