miércoles. 24.04.2024
Francisco Requejo durante un pleno de la Diputación
Francisco Requejo durante el pleno de la Diputación

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha asegurado que los sindicatos tienen las puertas abiertas a formar parte de la Mesa por la Despoblación al considerar que "tienen mucho que decir y mucho que aportar". De esta manera ha respondido a la petición formulada por la portavoz del Grupo IU en el pleno de la Diputación celebrado este viernes, en el que pedía que la Mesa estuvieran representados agentes económicos y sociales. 

Requejo ha señalado que los sindicatos no están por el momento porque no se han dirigido de manera formal ni han mostrado su disposición a formar parte de la misma, si bien ha considerado la importancia de que se unieran a esa Mesa. 

La portavoz de IU, Laura Rivera, ha apostado por que la Mesa por la Despoblación cuente con un mínimo de normas de funcionamiento que permita dar "estabilidad a una actuación necesaria" y no se convierta en un órgano "desmembrado" en el que se produzcan enfrentamientos, frustración "y a lo mejor también intereses partidistas": "Es lo que queremos, que haga un órgano estable". 

Rivera también ha puntualizado la petición de cambio de nombre de Mesa de la Despoblación para que pase a llamarse "contra la Despoblación", al considerarlo que la terminología es más clara al aludir directamente al problema que se busca atajar. En ese sentido, Requejo ha apostillado que "importan más las soluciones que se de en esa Mesa que el nombre que se le pueda poner". 

Al tiempo, ha defendido la estabilidad de la Mesa al recordar que "puede estar quien quiera" y ha recordado la entrada del Grupp Socialista, al tiempo que ha apostillado que "cualquier aportación de cualquier grupo en cualquier órgano es positiva". 

Requejo invita a los sindicatos a sumarse a la Mesa por la Despoblación