lunes. 15.07.2024
Entrega placa en Alcaldía
Entrega placa en Alcaldía

El proyecto de salud rural “Pulso Vital” ha reconocido al municipio de Tábara como el Pueblo Cardioprotegido 2024 por haber sido la localidad con mayor población participante en este programa.

Tábara es uno de los 60 municipios de Zamora donde se han instalado los puntos permanentes y entre el 28 de septiembre de 2022 y el 30 de abril de 2024, 30.979 personas se han beneficiado de este recurso que ha demostrado servir para detectar 845 fibrilaciones auriculares silentes, lo que ha permitido en muchos casos, evitar un ictus, consiguiendo que los vecinos de Tábara tengan una vida más saludable sin tener que moverse de su entorno.

Asimismo, 1.474 personas se pusieron en contacto telefónico, a través del punto de salud con el equipo de Pulso Vital que ha gestionado 302 consultas gratuitas en el servicio de cardiología de Recoletas Salud en Zamora, donde han podido llevar a cabo un sencillo tratamiento que les ha permitido prevenir un accidente cardiovascular.

Por todo ello, el gerente de Recoletas Salud de Zamora, Óscar Iglesias junto con el director médico de Pulso Vital, el Dr. José Luis Santos, han hecho entrega al alcalde de Tábara, Antonio Juárez de una placa conmemorativa y han señalado que “Pulso Vital demuestra que tener acceso fácil a controles periódicos de salud cardiaca, especialmente en zonas rurales, no sólo es necesario sino que para Recoletas Salud es además, un motivo de satisfacción por contribuir a que Zamora sea una provincia cardioprotegida y sin duda, Tábara es un ejemplo palpable de que la prevención y la promoción de la salud es importante para todos sus vecinos”.

Óscar Iglesias ha agradecido al Alcalde de la localidad zamorana su implicación “ante la necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia de que es importante que hagan un seguimiento personal de su salud de manera fácil, rápida y gratuita”.

Por su parte, Antonio Juárez ha agradecido este reconocimiento y ha puesto en valor la colaboración de los empleados municipales que han animado a la población de Tábara a utilizar el punto permanente, ubicado en el Ayuntamiento. Un pueblo que goza de una buena salud cardiovascular.

Desde que se puso en marcha Pulso Vital, más de 43.000 personas se han beneficiado en Zamora de este programa de salud rural gratuito creado por Recoletas Salud.

Pulso Vital premia a Tábara como población Cardioprotegida 2024