jueves. 25.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (24 de febrero).png
Mapa IA municipios a siete días (24 de febrero).png

El mapa provincial sigue mostrando una mejoría evidente jornada tras jornada. El listado de municipios teñidos de morado al presentar una incidencia superior a los 2,5 casos por cada mil habitantes a siete días continúa recortándose. Así, la última actualización de datos de la situación Covid realizada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León deja poco más de medio centenar de municipios en nivel de riesgo muy alto. 

Ningún territorio de Sanabria se encuentra ya teñido de morado y todo el territorio se encuentra en niveles de "nueva normalidad" a excepción de Puebla de Sanabria donde la incidencia se sitúa en 1,46 casos por cada mil habitantes, pasando en la última jornada de nivel alto a medio. También pasan a situarse fuera de riesgo los términos de Lubián y Galende. 

En las últimas 24 horas abandonan el listado de municipios en nivel de riesgo muy alto Lubián, Muelas de los Caballeros, Villardeciervos -que pasa a nivel de riesgo alto-, Fonfría -rebaja su incidencia a 1,34 casos, equivalente a nivel de riesgo medio-, Morales de Toro -cambia el morado por el color rojo- y Bermillo de Sayago -también a nivel de riesgo alto y una IA de 1,98 casos a siete días-, entre otros.

El peor territorio es Villalcampo que esta jornada muestra una incidencia a siete días de 56,79 casos por cada mil habitantes, seguido de Cotanes de Valverde (31,25) y Mombuey (24,57). 

Un total de quince territorios se mantienen en un nivel de incidencia alto, entre ellos Santibáñez de Vidriales, San Cristóbal de Entreviñas, Ferruela, El Perdigón, Fariza, Villar del Buey, Gema y Fuentesaúco. 

Por último sólo cinco municipios se mantienen este jueves con un nivel de riesgo medio en base a su IA como son Puebla de Sanabria, Villalpando, Fonfría, Coreses y La Bóveda de Toro. 

Puebla, único municipio de Sanabria que mantiene el riesgo por Covid