martes. 23.04.2024
1Fuegolosacio
1Fuegolosacio

El incendio de Losacio sigue siendo el principal foco a combatir en una jornada en la que otros tres fuegos permanecen activos en la provincia y otros cuatro controlados. Es el resultado de esta segunda ola de calor sobre un campo seco que ha servido varias veces como pasto de las fallas en cuando el sol vuelve a levantar. De hecho, durante la tarde de ayer martes, se produjeron nuevos rebrotes en el fuego originado en Losacio. 

En el incendio se encuentran trabajando trece técnicos; 34 agentes medioambientales; los helicópteros de Rosinos y Villardeciervos; el avión de carga de tierra El Maíllo; dos helicópteros y dos aviones anfibios, el de Matacán y el de Torrejón de Ardoz; el avión de Coordinación y Observación del MAPA de Virgen del Camino; dos helicópteros procedentes de La Iglesuela; tres cuadrillas de especialistas; dos cuadrillas helitransportadas; siete bulldózer; quince autobombas; dos cuadrillas nocturnas; 20 cuadrillas de tierra y una unidad de la UME. 

El incendio de Losacio permanece en perimetración por lo que aún se desconoce el dato oficial de la superficie afectada, si bien varias fuentes apuntan a que podría sobrepasar las 27.000 hectáreas. 

También permanece activo el fuego de Almaraz de Duero que bajó a última hora del martes a Nivel 1 de peligrosidad. En el lugar continúan en estos momentos un técnico, un celado de Medio Ambiente, un bulldózer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y cuatro de tierra. 

En Nivel 1 se encuentra también el fuego de Figueruela de Abajo, que también continúa en perimetración y sobre el que se encuentran trabajando un agente medioambiental, un bulldózer y una autobomba. También en Roelos, que se mantiene en Nivel 0 tras alcanzar el pasado viernes el 2 de peligrosidad. Allí se encuentra un agente medioambiental y una autobomba. 

Por último continúan controlados los incendios de Escuadro y Porto que continúan en perimetración, mientras se conoce ya la superficie afectada en Ferreras de Abajo y Sarracín de Aliste, declarados el pasado 15 de junio. 

La provincia continúa haciendo frente a ocho incendios, cuatro de ellos activos y el de...