viernes. 19.04.2024
Segundo incendio desatado entre Losacio y Vegalatrave
Segundo incendio desatado entre Losacio y Vegalatrave

Los medios de extinción de incendios continúan una jornada más combatiendo las llamas en cinco focos de la provincia, dos de ellos originados hace mes y medio y medio mes, como son los de Sarracín de Aliste y Figueruela de Abajo. Todo después de que ayer se diera por extinguido en Ferreras de Abajo que ha arrasado con más de 488 hectáreas, la mayoría de arbolado. 

Ambos incendios permanecen controlados sin que por el momento la Junta de Castilla y León haya avanzado una superficie estimada de área afectada. En la zona se mantiene una dotación mínima de agentes medioambientales velando por evitar nuevos focos. También permanece controlado el fuego declarado el pasado 18 de julio en Almaraz de Duero por una negligencia derivada del uso de maquinaria agrícola. 

En estos momentos los dos únicos fuegos que continúan activos son los que afectan a Losacio -en el que se encuentra trabajando un agente medioambiental y los bomberos de Rionegro- y Losacino -con un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla nocturna-. 

La provincia continúa combatiendo este domingo cinco incendios, dos de ellos activos