Preocupación por el nivel del Valderaduey a su paso por Benegiles

Las intensas lluvias que se han producido durante la madrugada una importante subida en los caudales de la cuenca del Duero
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
photo_camera Valderaduey

Las intensas lluvias que se han producido durante la madrugada una importante subida en los caudales de la cuenca del río Duero. Una situación que ya comienza a preocupar en el Valderaduey.

Y es que, la Confederación Hidrográfica del Duero (CDH) recomienda especial atención en las inmediaciones del Valderaduey a su paso por Benegiles. Una localidad que en diferentes ocasiones se ha visto inundada por las fuertes crecidas del río. El Sequillo a su paso por Medina de Rioseco es el punto que más preocupa en Castilla y León ya que se sitúa en nivel naranja.

En estos momentos, el porcentaje de agua embalsada la provincia de Zamora con respecto a su capacidad, deja cifras del 93,1% en Castro, 92,1% en Nuestra Señora del Agavanzal, 90,5% en Villalcampo, 95,6% en Valparaíso, Cernadilla al 61,8% y Esla al 63,6%.

Comentarios