La Dirección General de Carreteras de la Junta de Castilla y León ha lanzado una alerta por la que recomienda circular con precaución por todas las carreteras de la red autonómica y provincial de Zamora a causa de las heladas que pueden provocar la formación de placas de hielo.
La información actualizada sobre el estado de las carreteras de la región reflejó a las nueve de la mañana de hoy esta alerta en la provincia de Zamora, donde además se recomendó especialmente tener precaución en tres tramos de la carretera ZA-102 de acceso a Porto de Sanabria desde la carretera Nacional 525 por hielo en la calzada.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico mantuvo a las nueve de la mañana dos alertas por visibilidad reducida por niebla, una de ellas en la autovía A-66 Ruta de la Plata y otra en la carretera Nacional 630, ambas a la altura de la localidad de El Cubo de la Tierra del Vino, entre los kilómetros 275 y 303.
Además, la cencellada característica de los últimos días ha vuelto a verse esta mañana y Zamora amaneció un día más con su manto blanco característico que cubrió aceras, tejados, árboles y vehículos.
Para evitar resbalones a causa de la escarcha, los servicios municipales de limpieza viaria han esparcido sal en algunas calles de la ciudad.