viernes. 29.03.2024
PSOE Cortes CyL. José Ignacio Martín Benito
PSOE Cortes CyL. José Ignacio Martín Benito

“Ni sensibilidad, ni empatía, ni conocimiento de la cruda realidad del territorio zamorano. Esto es lo que han demostrado los grupos del Partido Popular y Vox al rechazar la propuesta socialista para que la Junta de Castilla y León, a lo largo del 2023, comience las obras de mejora de la carretera que une Tábara con Fonfría, y que une así tres comarcas zamoranas, Tábara, Alba y Aliste”.

Así se ha manifestado el Procurador del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito, al término de la Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes de Castilla y León celebrada en la mañana de hoy miércoles 19 de octubre en la que los grupos parlamentarios del PP y Vox han rechazado la Proposición no de Ley de los Procuradores del PSOE por la provincia de Zamora, en la que instaban a la Junta de Castilla y León a que a lo largo de 2023 comiencen las obras de mejora contempladas en el Plan de carreteras 2008-2020 en la ZA-902 entre Tábara y Fonfría, así como en la variante de San Martín de Tábara.

De nuevo el PP y Vox vuelven a rechazar una iniciativa del PSOE como es la adecuación de una carretera de titularidad autonómica de la Junta de Castilla y León que une Tábara con Fonfría, localidades de la provincia de Zamora. La longitud de este tramo es de 36 km. La vía tiene dos tramos: el de Tábara a San Martín de Tábara, de 11 km y el de San Martín a Fonfría de 25 km. Es la única carretera que tiene su trazado por pueblos de Aliste, Tábara y Alba.

Y de nuevo el Partido Popular vuelve a incumplir  un compromiso de hace más de una década contemplado e incluido en el Plan de Carreteras 2008-2020 de la Junta de Castilla y León, con una actuación de mejora por valor de 6,48 millones de euros. Al mismo tiempo se incluía una variante en la población de San Martín de Tábara por valor de 5 millones €.

PP y Vox vuelven a dar la espalda a la provincia de Zamora, vuelven a dar la espalda a los vecinos y a los pueblos A de las comarcas de Tábara, Alba y Aliste que se han visto muy afectadas por los incendios de la Sierra de la Culebra en el presente verano de 2022.

PP y Vox vuelven a dar la espalda a Tábara, Aliste y Alba a pesar del destrozo medioambiental, social, humano y económico consecuencia de los incendios que requiere todo el apoyo de la Junta de Castilla y León con el fin de estimular la inversión y mejorar las comunicaciones en una zona que, sin duda, se verá mucho más empobrecida por las catastróficas consecuencias del fuego.

PP y Vox rechazan el arreglo de la carretera ZA-902 entre Tábara y Fonfría comprometida...