“Ni sensibilidad, ni empatía, ni conocimiento de la cruda realidad del territorio zamorano. Esto es lo que han demostrado los grupos del Partido Popular y Vox al rechazar la propuesta socialista para que la Junta de Castilla y León, a lo largo del 2023, comience las obras de mejora de la carretera que une Tábara con Fonfría, y que une así tres comarcas zamoranas, Tábara, Alba y Aliste”.
Así se ha manifestado el Procurador del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito, al término de la Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes de Castilla y León celebrada en la mañana de hoy miércoles 19 de octubre en la que los grupos parlamentarios del PP y Vox han rechazado la Proposición no de Ley de los Procuradores del PSOE por la provincia de Zamora, en la que instaban a la Junta de Castilla y León a que a lo largo de 2023 comiencen las obras de mejora contempladas en el Plan de carreteras 2008-2020 en la ZA-902 entre Tábara y Fonfría, así como en la variante de San Martín de Tábara.
De nuevo el PP y Vox vuelven a rechazar una iniciativa del PSOE como es la adecuación de una carretera de titularidad autonómica de la Junta de Castilla y León que une Tábara con Fonfría, localidades de la provincia de Zamora. La longitud de este tramo es de 36 km. La vía tiene dos tramos: el de Tábara a San Martín de Tábara, de 11 km y el de San Martín a Fonfría de 25 km. Es la única carretera que tiene su trazado por pueblos de Aliste, Tábara y Alba.
Y de nuevo el Partido Popular vuelve a incumplir un compromiso de hace más de una década contemplado e incluido en el Plan de Carreteras 2008-2020 de la Junta de Castilla y León, con una actuación de mejora por valor de 6,48 millones de euros. Al mismo tiempo se incluía una variante en la población de San Martín de Tábara por valor de 5 millones €.
PP y Vox vuelven a dar la espalda a la provincia de Zamora, vuelven a dar la espalda a los vecinos y a los pueblos A de las comarcas de Tábara, Alba y Aliste que se han visto muy afectadas por los incendios de la Sierra de la Culebra en el presente verano de 2022.
PP y Vox vuelven a dar la espalda a Tábara, Aliste y Alba a pesar del destrozo medioambiental, social, humano y económico consecuencia de los incendios que requiere todo el apoyo de la Junta de Castilla y León con el fin de estimular la inversión y mejorar las comunicaciones en una zona que, sin duda, se verá mucho más empobrecida por las catastróficas consecuencias del fuego.