jueves. 18.04.2024

El PP de Villaferrueña critica la fórmula de “pan y circo“ del Consistorio

Pese a las advertencias del Procurador del Común, el Ayuntamiento dirigido por Ciudadanos ha entregado los obsequios a los ciudadanos empadronados, muchos de los cuales lo consideran actos de mera propaganda

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Villaferrueña en su representante el Concejal D. Rafael Mariano Fuente Fernández a raíz de la Resolución del Procurador del Común relativa a la entrega, por parte del Ayuntamiento, de obsequios quiere poner en conocimiento público los siguientes puntos:

Villaferrueña
Villaferrueña

 El Grupo Popular del Ayuntamiento de Villaferrueña en su representante el Concejal D. Rafael Mariano Fuente Fernández a raíz de la Resolución del Procurador del Común relativa a la entrega, por parte del Ayuntamiento, de obsequios quiere poner en conocimiento público los siguientes puntos:

  • Cómo queda acreditado en el Acta del Pleno Ordinario del 15 de Diciembre de 2020 cuando se me informa de la compra de un detalle para los empadronados tomo la palabra y advierto de la ilegalidad de esta medida y manifiesto mi oposición a aprobarla ni a votarla por no estar acorde a la ley.

    • A pesar de poner por mi parte en conocimiento a toda la corporación de que esa propuesta es contraria a la Ley y teniendo el Alcalde y Concejales de Ciudadanos capacidad de informarse de la normativa vigente, y además, conociendo por los medios de comunicación ( noticia de El Norte de Castilla de 17-12-2020 ) de que el Procurador del Común ya había advertido con anterioridad a otros Ayuntamientos de esta ilegalidad, el Alcalde D. Gregorio Martínez Fernández y los Concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos siguen adelante con la compra de las dádivas.

    • En mi labor como concejal al servicio a mis vecinos y de estrecho contacto con ellos pongo en su conocimiento mi oposición a participar de esta irregularidad.

    • Varios vecinos, con mi total apoyo, acuden al Procurador del Común para denunciar esta actuación ya que consideran que el objetivo de este obsequio no es más que darse propaganda y acallar las cada vez más numerosas voces críticas con su gestión que hay en el municipio.

    • Es bien conocida por los vecinos de Villaferrueña la fórmula de “ Pan y Circo “… fiestas, comidas… utilizada por el Alcalde de Ciudadanos D. Gregorio Martínez Fernández para cubir la ineptitud de su gestión al frente del Ayuntamiento. 

    • Una vez más el Alcalde de Ciudadanos D. Gregorio Martínez Fernández vuelve a demostrar lo cínico y embustero que puede llegar a ser cuando responde al Procurador del Común “ que en la entrega de dicho detalle todos los vecinos/as manifestaron su agradecimiento debido al gesto solidario de este Ayuntamiento “, pues cuando él mismo junto con los restantes Concejales de Ciudadanos repartieron los obsequios a los vecinos, varios vecinos se lo rechazaron mostrando así su disconformidad.

    • Es escandaloso y de total falta de vergüenza y de respeto a todos los vecinos de Villaferrueña que el Alcalde diga “ que el Ayuntamiento de Villaferrueña esta saneado en gran medida porque percibe una aportación por la instalación de los

aerogeneradores en terrenos que en su momento fueron cedidos al Ayuntamiento por los vecinos/as “ para justificar el gasto realizado en los obsequios, cuando él fue un gran opositor a la instalación del parque eólico. Además, la generosidad en la cesión de terrenos al Ayuntamiento fue tanto de vecinos empadronados como de no empadronados, pero estos últimos no votan en Villaferrueña y no son dignos según el Alcalde D. Gregorio Martínez Fernández de ningún obsequio.

    • Está a la vista de todos que estos obsequios solo van destinados a los vecinos empadronados, que son los que votan.

    • Además de oponerse a la instalación del parque eólico en su momento y la posibilidad de perder los cuantiosos ingresos procedentes de ello, el Alcalde con su calamitosa gestión e inmunda volundad ha reducido los ingresos del municipio no licitando publicamente recursos como el Coto de Caza y derrochando anualmente más capital que el presupuestado. Necesitando contínuas modificaciones de crédito y mal gestionando las diversas obras realizadas.

    • Este despilfarro económico y nefasta gestión mucho tiene que ver con la falta de transparencia que ya he venido poniendo en conocimiento de los vecinos a la hora de adjudicar y licitar obras, contratos y recursos municipales y a la que el Procurador del Común también hace referencia en su resolución “ No se remite el expediente del contrato de suministro para la adquisición de los obsequios, pese a haber sido solicitado “.

    • Más escandaloso y  grave aún, es que, no contentos con esta tropelía, el Alcalde se dedicó a comprar más obsequios que los empadronados existentes en ese preciso momento después de celebrarse a fecha 18 de Diciembre de 2020 del Pleno Extraordinario y Urgente con el siguiente orden del día: “justificación de la urgencia y acuerdos relativos a la adquisición de detalles para los empadronados” , había 108 empadronados, a día 18 de diciembre, en el municipio de Villaferrueña y como demuestra la factura de compra de los obsequios por importe de 2.982,10 euros (IVA incluido) de fecha 19-12-2020 se compran 110 obsequios, 2 más que personas empadronadas. A que personas no empadronadas se dieron esos obsequios, con qué criterio se dieron, no eran solo para los empadronados, porque se compran 110 si solo hay 108 empadronados.

    • También es escandaloso que se esgrima por parte del Alcalde y el Grupo Municipal de Ciudadanos “ la despoblación y poder mantener los servicios básicos, entre ellos el consultorio médico, algo fundamental en la localidad “ como razones para efectuar el gasto en estos obsequios, pues como es bien sabido por los vecinos y ante las quejas por la falta de atención médica presencial la respuesta del Alcalde ha sido siempre el silencio así como también a los ruegos y preguntas formuladas por este Concejal en los Plenos en cuanto a lo que se refiere a la falta de un profesional médico de forma presencial.

    • El Grupo Popular del Ayuntamiento de Villaferrueña en su representante el Concejal

D. Rafael Mariano Fuente Fernández seguirá trabajando por los vecinos de Villaferrueña y luchando contra las actuaciones irregulares del Alcalde D. Gregorio Martínez Fernández y los Concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos.

El PP de Villaferrueña critica la fórmula de “pan y circo“ del Consistorio