jueves. 28.03.2024
Ilustración Sierra de la Culebra
Ilustración Sierra de la Culebra

Hay imágenes que tocan el corazón. Hay dibujos que llegan al alma. Y hay artistas que saben plasmar el dolor. Es el caso de la zamorana, Jenni Carmona, que ha querido plasmar en un dibujo lo ocurrido en la Sierra de la Culebra, donde se han quemado 31.000 hectáreas.

Aunque muchos políticos se mantengan impasibles con lo ocurrido, la población está cansada y dolida. Así lo muestran estos trazos en los que aparece una junto a un animal con lágrimas de sangre y un bosque con la palabra “perdóname”. También incluye la bandera de Zamora.

“He realizado este dibujo para dar visibilidad y porque he querido darle forma a un sentimiento que acompaña a esta tragedia”, ha explicado la autora, Jenni Carmona.

Y es que, el dolor hay que sacarlo de alguna manera y así lo ha hecho. Lo ha compartido en redes sociales y rápidamente han llegado las palabras de agradecimiento hasta tal punto que le ha dicho a los vecinos que, si alguien la quiere, que se pongan en contacto con ella.

“Gracias a todos por compartirla, me siento muy orgullosa de haberos llegado al corazón, de la enorme concienciación que estamos teniendo, no olvidamos también a lo afectado a otros puntos de España. Un abrazo y mucho ánimo a los que más de cerca les ha tocado”, ha concluido.

“Perdóname”: los trazos que ilustran el dolor acontecido en la Sierra de la Culebra