viernes 20/5/22

‘Pedaladas contra el estigma’ en salud mental: de Valladolid a Portugal pasando por Zamora y Toro

En la travesía, organizada por INTRAS y su Club Duero con el apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Castilla y León, participan usuarios, profesionales y colaboradores de la fundación.
Salida_Pedaladas
Salida_Pedaladas

Una veintena de aficionados al ciclismo se han subido a la bici para recorrer, de hoy al 20 de mayo, una ruta cicloturista de nueve etapas entre Valladolid y Guarda (Portugal) en la primera edición de ‘Pedaladas contra el estigma’. Esta iniciativa, organizada por Fundación INTRAS y su Club Duero, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en temas relacionados con la salud mental a través de charlas y proyecciones que tendrán lugar en diversas paradas del itinerario, que discurre siguiendo el cauce del río Duero.

‘Pedaladas contra el estigma’, inspirada en la experiencia por África de ‘Cinecicleta’ y que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Castilla y León en el marco del POCTEP, combina ese elemento sensibilizador con los beneficios que tiene el deporte para la salud, tanto física como mental, y para la integración de las personas en comunidad. 

En torno a esos tres conceptos -salud mental, deporte e integración comunitaria- girarán las charlas que los participantes en ‘Pedaladas’, usuarios de los servicios de asistencia personal, sin hogar y vivienda de INTRAS junto a profesionales y colaboradores de la entidad, impartirán ante alumnos de secundaria en dos etapas de la ruta, Tordesillas (Valladolid) y Muga de Sayago (Zamora), los días 13 y 16, respectivamente.

La primera etapa de ‘Pedaladas contra el estigma’ arrancó esta mañana de la plaza Mayor de Valladolid, en un acto que contó con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos; la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero; la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez; y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.

Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.

INTRAS es miembro de la Asociación Española de Fundaciones.

‘Pedaladas contra el estigma’ en salud mental: de Valladolid a Portugal pasando por...
Comentarios