Ahora Decide en Toro ha convocado una manifestación para protestar contra los problemas con el servicio de autobuses que afecta a Toro y Benavente. En respuesta, el Partido Popular ha afirmado que apoya la reivindicación y está comprometido en exigir al Ministerio de Transportes el cumplimiento del pliego de condiciones aprobado por el Pleno de la Diputación.
El portavoz del Partido Popular, Víctor López de la Parte ha señalado que el pliego de condiciones estaba mal redactado, lo que ha llevado a que la empresa operadora no esté obligada legalmente a prestar los servicios que se han reducido. Según el partido, la situación se agrava por la falta de gestión efectiva del Ministerio de Transportes, que se ha centrado en redes sociales en lugar de resolver los problemas del transporte en Castilla y León y, en particular, en la provincia de Zamora.
Se ha pedido al Ministerio que se siente con la empresa para renegociar el contrato y garantizar que se reestablezca el servicio adecuado para los residentes de Toro y Benavente. Recordando que hace unos meses se aprobaron varias mociones relacionadas con el servicio de tren y la alta velocidad, que no han recibido respuesta del ministro.