jueves. 30.11.2023
Club de Jubilados de Morales del Vino (1)
Club de Jubilados de Morales del Vino (1)

El Club de Jubilados de Morales del Vino ha realizado una pancarta para concienciar sobre la importancia del Alzhéimer en su día desde hace casi tres décadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con Alzheimer’s Disease International (ADI), decidieron instaurar este día como una forma de promover hábitos saludables y de prevención de la enfermedad, así como para promover el conocimiento que hay sobre ella y dar visibilidad a las personas que la padecen, y a su entorno más cercano.

Club de Jubilados de Morales del Vino (4)
Club de Jubilados de Morales del Vino (4)

Todos los jubilados de Morales del Vino se han unido para recordar que "esta enfermedad existe" y que "podamos ayudar en su lucha a los enfermos y familiares". El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como un deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales a medida que mueren las células nerviosas y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

Club de Jubilados de Morales del Vino (3)
Club de Jubilados de Morales del Vino (3)

La enfermedad suele tener una duración media aproximada, tras el diagnóstico, de diez años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad en el momento de la detección. Esta enfermedad, es incurable y terminal y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años, aunque también hay excepciones en las que puede desarrollarse a partir de los 40 años.

Club de Jubilados de Morales del Vino (2)
Club de Jubilados de Morales del Vino (2)

La pancarta en Morales del Vino que recuerda que el Alzhéimer es una enfermedad que...