jueves. 18.04.2024

El Obispo de Astorga, Monseñor Jesús Fernández González presidirá la Misa Solemne en honor a la Santísima Virgen de los Remedios, Patrona de Sanabria, que se celebrará el próximo domingo 3 de octubre a las 13:00 horas, en su santuario de Otero. A lo largo de los últimos días se ha venido celebrando un solemne novenario en el que han participado, cada día, sacerdotes de Sanabria y de otras comarcas lo que ha sido una novedad respecto a ediciones anteriores.  El punto y final de estos actos religiosos será la misa en sufragio de los fieles difuntos que presidirá el Vicario General de la Diócesis de Astorga, don José Luis Castro el lunes 4 de octubre a las 12 de la mañana. 

El calendario de actos religiosos lo completan el rezo del Rosario de la Aurora el domingo 3 de octubre a las 8 de la mañana para continuar con una misa cada hora: 9, 10, 11 y 12 de la mañana antes de la misa solemne de las 13:00 horas con la presidencia del Obispo.  Se suspenden, por la situación sanitaria, la querida bendición de vehículos y las procesiones y los actos religiosos se celebran con medidas de seguridad y salud.

Debido a esta situación, y por segundo año consecutivo, se ha suspendido también la secular romería en una decisión adoptada, el 11 de septiembre, por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios. La masiva afluencia de fieles que, habitualmente, se dan cita en el "Día Grande de Sanabria" aconsejó esta decisión tan dolorosa para la Hermandad. Por este motivo se ha prohibido el acceso a los feriantes y vendedores ambulantes. Hasta el año pasado nadie recuerda que se hubiera suspendido, en ninguna otra ocasión, la romería que honra a la Patrona de toda la comarca . Una romería que tal y como refleja el Libro de Fábrica del Santuario ya se celebraba en el año 1700 y se desconoce desde cuándo. 

Los hermanos cofrades que deseen abonar la cuota, de forma presencial, o consultar cualquier cuestión sobre la Hermandad podrán hacerlo en la mesa que la Hermandad colocará en la entrada del santuario el sábado 2 por la tarde y domingo 3 de octubre por la mañana.

El Obispo de Astorga presidirá la misa del Día de los Remedios, patrona de Sanabria