sábado. 20.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (13 de septiembre).png.jpg
Mapa IA municipios a siete días (13 de septiembre).png.jpg

Cinco municipios se bajan del carro de la incidencia máxima en la provincia de Zamora. Un dato con el que el mapa apenas contiene ocho puntos teñidos de morado, 16 en nivel de riesgo alto o muy alto. De los núcleos más poblados, únicamente Toro se mantiene teñido de amarillo, indicador de un nivel de riesgo bajo con 106 casos entre la población mayor de 60 años. 

Empeoran los municipios de Fuente Encalada, Algodre y Cuelgamures que pasan a teñirse de morado, mientras que abandonan este color los núcleos de Justel -que pasa del riesgo alto a estar libre de riesgo, al igual que Quintanilla del Monte, Malva y Mayalde-, así como Trabazos que baja del nivel de riesgo muy alto al riesgo medio. 

Así, se mantiene en nivel de riesgo muy alto los municipios de Hermisende, Fuente Encalada, Alcubilla de Nogales, San Esteban del Molar, San Agustín del Pozo, Granja de Moreruela, Aldogre y Cuelgamures. En tanto, se mantiene teñidos de rojo municipios como Muelas de los Caballeros, Ayóo de Vidriales, Manganeses de la Lampreana, Fonfría, Moralina y Corrales del Vino, entre otros. 

Entre los municipios con mayor población tanto Zamora, como Benavente y Puebla de Sanabria se mantiene en nivel de "nueva normalidad", mientras Fermoselle mantiene un riesgo mínimo con 174 casos.  

El número de municipios en riesgo muy alto por Covid baja de la decena