jueves. 30.06.2022

El número de municipios con una incidencia muy alta baja de la decena

La provincia continúa presentando una evolución favorable con cerca de 60 municipios en un nivel de riesgo variable
Mapa IA municipios a siete días (17 de junio).png.jpg
Mapa IA municipios a siete días (17 de junio).png.jpg

El número de municipios teñidos de morado continúa su descenso y ya se sitúa por debajo de la decena, según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En concreto tan sólo se mantienen nueve pueblos con una incidencia considerada muy alta en los últimos siete días, si bien en ninguno de ellos se aportan datos al ser todos municipios con menos de mil habitantes censados. 

Los municipios con una incidencia muy alta en la última semana son Cernadilla, Granucillo, Ferreras de Arriba, Vega de Villalobos, Salce, Alfaraz de Sayago, El Cubo de Tierra del Vino, Villaescusa y Jambrina.

En cambio abandonan el color morado Manzanal de los Infantes, Molezuelas de la Carballeda, Castroverde de Campos, Villanueva de Campos -que pasa a nivel de riesgo medio-, Peleagonzalo Guarrate, Castrillo de la Guareña y Granja de Moreruela -que pasa a nivel de riesgo alto-. 

En total unos 60 municipios presentan un nivel de incidencia variable entre bajo y muy alto. Rosinos de la Requejada abandona la "nueva normalidad" para teñirse de naranja al igual que San Cristóbal de Entreviñas, Muelas del Pan o Fonfría, mientras que Zamora se mantiene con una incidencia de 2,69 casos por cada mil habitantes (riesgo medio) por lo que sube algo más de dos décimas con respecto a la anterior actualización de datos. 

En el caso de Toro sube algo más de un punto la incidencia semanal hasta los 2,48 casos frente a los 1,17 de la semana pasada, si bien se mantiene en nivel de riesgo bajo. 

En este momento el grueso de municipios en riesgo se encuentran con una incidencia media, entre los que están Trabazos, Mahíde, Villalpando, Villalcampo, Corrales del Vino, Peñausende y Fermoselle. 

El número de municipios con una incidencia muy alta baja de la decena
Comentarios