miércoles. 05.10.2022

El número de ciberestafas continúa creciendo en la provincia: suponen el 75% del total de denuncias informáticas

En la provincia se han registrado un total de 470 delitos informáticos, la mayoría catalogados como estafas 

La mayoría de estafas están relacionadas con compras en portales de compra-venta, así como con la creación de páginas ficticias que venden “chollos” inexistentes

Ángel Blanco (3)
Ángel Blanco (3)

Las estafas informáticas continúan al alza en la provincia. En la provincia de Zamora se han interpuesto un total de 470 denuncias informáticas, el 75% de ellos están relacionadas con ciber estafas. Así lo ha dado a conocer hoy la Subdelegación de Zamora junto a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

En el caso de Zamora capital, del total de hechos ilícitos denunciados casi el 28% están relacionadas con estafas informáticas, mientras que en la provincia ese porcentaje se reduce al 11%, un hecho que estaría relacionado con el menor uso por parte de la población de la tercera edad de la banca online. 

El subdelegado, Ángel Blanco, ha señalado la dificultad de resolver este tipo de denuncias dada la cada vez mayor especialización de los hackers. Pese a ello, desde la Guardia Civil y la Policía Nacional están llegando a números de esclarecimiento cercanos al 45%.

Las unidades especializadas de la Guardia Civil y la Policía Nacional han alertado de los principales tipos de estafa, michos de ellos relacionados con la banca online pero también con el envío y recepción de paquetes retenidos en aduanas o modalidades como el “falso hijo” o las criptomonedas.

El número de ciberestafas continúa creciendo en la provincia: suponen el 75% del total...
Comentarios