El nivel de los embalses de la provincia baja hasta el 62% de capacidad mientras la cuenca del Duero pierde 1,8 puntos en la última semana

El embalse de Nuestra Señora de Agavanzal es la que más pierde con un descenso del 5,5% en los últimos siete días, si bien se sigue manteniendo al 86,1% de su capacidad
Embalse de Ricobayo
photo_camera Embalse de Ricobayo (4)

El nivel de reserva de los embalses de la provincia se encuentran esta semana al 62,03%, ocho décimas por debajo del agua embalsada hace tan sólo una semana. Con un total de 1.096 hectómetros cúbicos de agua, el nivel se sitúa 21 puntos por encima del nivel de hace un año -entonces el nivel se situaba en un preocupante 41,71%- y casi 1,3 puntos en comparación con la media de la misma semana en la última década. 

El embalse de Nuestra Señora de Agavanzal es la que más pierde con un descenso del 5,5% en los últimos siete días, si bien se sigue manteniendo al 86,1% de su capacidad, mientras que el de Cernadilla baja un 3,5% hasta el 51,7% de su capacidad. En el caso del embalse de Almendra baja dos décimas ya día de hoy se sitúa al 45,6% de su capacidad con un total de 1.209 hm3. 

En el caso del embalse de Castro se mantiene sin cambios mientras el de Ricobayo (56,8%) apenas baja siete décimas por los 1,7 puntos que sube el de Valparaíso que ya roza el 90% de su capacidad. El de Villacampo sube tres puntos por encima del 93%. 

El el caso de la cuenca del Duero se sitúa al 52% de su capacidad, un 1,7% menos que hace una semana al albergar un total de 3.904 hm3 de agua cuando hace siete días se rebasaban los 4.000. En todo caso el nivel actual se sitúa 19 puntos por debajo de la media de los últimos diez años. 

Comentarios