La nieve despierta a la provincia de Zamora este miércoles

El aviso naranja por nieve, lluvia y viento se cumple y tiñe de blanco Zamora y su provincia. 
Nieve en Zamora_2
photo_camera Nieve en Zamora_2

Zamora y su provincia han amanecido este miércoles con la caída de los primeros copos de nieve, un episodio invernal que comenzó a registrarse desde la madrugada y que ya había sido anunciado por la activación del aviso naranja por nevadas, lluvias y viento asociado a la borrasca que mantiene en alerta a toda la provincia, con acumulaciones de hasta 5 cm de nieve. 

Las precipitaciones en forma de nieve se han dejado sentir en numerosos municipios de la provincia, así como en la capital zamorana, donde el manto blanco ha comenzado a cubrir calles, tejados y zonas verdes, dejando imágenes propias del invierno más crudo.

Especial incidencia está teniendo el temporal en comarcas como Sanabria, donde se encadenan varios días consecutivos de nevadas importantes, lo que ha obligado a extremar las precauciones. En distintos puntos de la red viaria provincial se han registrado cortes de carreteras, además de avisos por la acumulación de nieve. Como medida preventiva, se han suspendido varias rutas de transporte escolar debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La estampa que deja esta mañana de miércoles es la de una Zamora capital y numerosos pueblos completamente cubiertos por un manto blanco, ofreciendo imágenes de gran belleza, pero también de riesgo para la circulación.

Desde los servicios de emergencia se recomienda extremar la precaución en las carreteras, evitar desplazamientos innecesarios, consultar de forma permanente los canales oficiales de información sobre el estado de la red de carreteras y, en caso de viajar, llevar cadenas o neumáticos de invierno, así como equipamiento adecuado.

Las autoridades continúan realizando un seguimiento del temporal, mientras que la situación sigue siendo cambiante y sujeta a evolución en las próximas horas.

Comentarios