jueves. 25.04.2024
Casos activos por ZBS en la última semana (25 de marzo).png
Casos activos por ZBS en la última semana (25 de marzo).png

El naranja sigue dominando el mapa provincial pese al nuevo protocolo adoptado por Sanidad y las CCAA en el que se pasa a informar dos veces por semana de la evolución Covid. El número de días se restringe pero los casos no paran -de hecho ha aumentado la incidencia tanto provincial como la nacional- y muestra de ello es también que 21 de las 22 ZBS que componen el mapa de Zamora se mantiene teñidas de naranja. 

A nivel visual destaca el empeoramiento de datos de Santibáñez de Vidriales que abandona el amarillo y sucumbe al naranja al sumar siete casos más y mantener un total de ocho en la última semana. La situación contraria se da en la ZBS de Camarzana de Tera, que logra rebajar a la mitad su número de casos activos y en los últimos siete días tan sólo presenta un caso activo, lo que le permite rebajar su tasa de casos activos por debajo de cinco por cada 10.000 tarjetas sanitarias. 

Bermillo presenta la peor tasa a nivel provincial con 51,26 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias,, seguida de Toro (46,9) y Puebla de Sanabria (36,98), mientras que en la capital la peor situación se da en la ZBS de Puerta Nueva con 30,49 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias seguida del Virgen de la Concha (29,99). 

Si atendemos a la evolución del número de casos activos en los últimos siete días en la capital, destacan las mejoras de Santa Elena (con 32 casos activos en la última semana, ocho menos que la anterior) y Parada del Molino con 33 casos (14 menos que la semana del 16 de marzo), mientras que Virgen de la Concha y Puerta Nueva sufren un vuelco y mantienen 61 y 51 PCR activas, respectivamente, lo que se traduce en un aumento de cinco y trece casos, respectivamente. 

Por número, Toro mantiene la peor cifra de casos positivos con un total de 54 PCR activas en la última semana -cinco más que la anterior-, Benavente Sur mejora notablemente y recorta en 25 sus casos activos en la última semana, pese a lo que continúa comunicando 42 PCR positivas, seguida de Benavente Norte con 31. Le sigue la ZBS de Bermillo con 3 casos activos a siete días, Puebla de Sanabria con 20 y La Guareña con 18 casos activos. 

Alta Sanabria mantiene un único casos activo pero la tasa continúa por encima del 12,33, mientras Carbajales de Alba notifica dos PCR activas en la última semana. Mombuey con seis casos y Tábara con cuatro también se mantienen en color naranja mientras Zamora Norte presenta 15 casos y Zamora Sur nueve. 

El naranja sigue dominando el mapa provincial