viernes. 29.03.2024
Mapa IA municipios a siete días (8 de septiembre)
Mapa IA municipios a siete días (8 de septiembre)

El mapa de municipios con una incidencia muy alta a siete días se incrementa hoy tras la entrada en la lista de cuatro municipios que sólo se compensa parcialmente gracias a la salida de Fonfría, que pasa a niveles fuera de riesgo, según la ultima actualización de datos realizada por la Junta de Castilla y León. 

Asturianos, Riofrío de Aliste, Villalpando y Fuentesaúco pasan así a engrosar la lista de municipios teñidos de morado que alcanzan los 24 frente a los tres que presentan una incidencia muy alta y sólo con Benavente y Zamora en nivel de riesgo medio. Toro avanza hoy y abandona el nivel de riesgo bajo para situarse en valores de "nueva normalidad" ya con una incidencia de 0 casos. 

Alcañices continúa rebajando su incidencia al presentar este miércoles 2,81 casos por cada mil habitantes a siete días, lo que representa un descenso de de casi dos puntos frente al 4,69 que marcada ayer, martes. En todo caso, se sigue manteniendo como el municipio más afectado por delante de Villalpando (1,37) y Fuentesaúco (1,26). 

Incidencia Alcañices

A continuación reproducimos la lista con los municipios cuya incidencia se sitúa en el máximo, según la tabla realizada por la Junta de Castilla y León:

  1. Alcañices
  2. Arrabalde
  3. Asturianos
  4. Belver de los Montes
  5. Cañizo
  6. Camarzana de Tera
  7. Casaseca de las Chanas
  8. Castronuevo
  9. Cerecinos de Campos
  10. Cerecinos del Carrizal
  11. Espadañedo
  12. Faramontanos de Tábara
  13. Fuentesaúco
  14. Monfarracinos
  15. Morales del Rey
  16. Muelas del Pan
  17. Pobladura del Valle
  18. Rábano de Aliste
  19. Riofrío de Aliste
  20. Vadillo de la Guareña
  21. Vega de Villalobos
  22. Villalobos
  23. Villalpando
  24. Viñas

Cuatro municipios se tiñen este miércoles de morado