jueves. 28.03.2024
Mapa IA municipios a siete días (21 de septiembre)
Mapa IA municipios a siete días (21 de septiembre)

El mapa provincial continúa avanzando progresivamente hacia la nueva normalidad, hoy con un municipio menos en la lista de territorios afectados por algún nivel de riesgo (de bajo a muy alto), si bien el número de los que permanecen teñidos de morado se mantiene en tres, los mismos que en las anteriores 24 horas. 

Riofrío de Aliste y Robleda-Cervantes mejoran sus datos y pasan a estar fuera de riesgo reemplazados por Pobladura del Valle y Santibáñez de Tera que pasan a teñirse esta martes de morado al presentar una incidencia superior a los 1,25 casos por cada mil habitantes en la última semana. 

La última actualización de datos realizada por la Junta de Castilla y León constata también la mejora de Gema que abandona el nivel de riesgo medio y pasa a "nueva normalidad", mientras Benavente y Toro se mantienen en riesgo bajo con una IA de 0,16 y 0,11 casos, respectivamente, lo que implica un descenso en la última jornada de algo más de una décima en el caso del municipio toresano y de algo más de media en Benavente. 

A continuación adjuntamos la lista de los municipios cuya incidencia acumulada supera los 1,25 casos por cada 1.000 habitantes a siete días: 

  1. Pedralba de la Pradería
  2. Pobladura del Valle
  3. Santibáñez de Tera

Tres municipios recuperan este martes la "nueva normalidad"