sábado. 20.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (9 de octubre)
Mapa IA municipios a siete días (9 de octubre)

La incidencia acumulada vuelve a teñir a casi medio centenar de municipios en la provincia de Zamora. En concreto, once de ellos mantiene una incidencia semanal muy alta atendiendo a la población mayor de 60 años, lo que refleja un incremento del 41,7% en tan sólo cuatro días. 

Se mantienen teñidos de morado los municipios de Quintanilla del Monte, Tapioles, Villarrín de Campos, Losacio y Salce mientras que Torregamones y Freso de la Polvorosa regresan a nivel de "nueva normalidad". La Torre del Valle, Matiza de Arzón, Castrogonzalo, Milles de la Polvorosa, Arquillinos, Cubillos y El Cubo de Tierra del Vino empeoran sus datos y su incidencia se torna al nivel máximo. 

Por su parte, Benavente y Toro se mantienen libre de riesgo mientras Zamora se sitúa en nivel de riesgo bajo con un dato de 150 casos a siete días por los 181 de Villaralbo y los 233 de Moraleja del Vino, ambos también teñidos de amarillo. Comparten nivel de riesgo con Fermoselle (174), Fuentesaúco (169), Alcañices (236), Villalpando (173) y Santa Cristina de la Polvorosa (239). 

Tan sólo cuatro municipios de la provincia mantienen una incidencia de riesgo alto como son Peque, Bretó, Manganeses de la Lampreana y Valcabado mientras que la mayor parte de los municipios teñidos se encuentran en nivel de riesgo medio. Es el caso de un total de 24 localidades, entre ellos Puebla de Sanabria, Tábara, San Cristóbal de Entreviñas, Monfarracinos, Coreses y Villar del Buey. 

Los municipios con una incidencia muy alta vuelven a superar la decena