viernes. 19.04.2024
IA municipios a siete días (28 de febrero)
IA municipios a siete días (28 de febrero)

Febrero llegaba a su fin con un ligero incremento en el número de municipios en riesgo Covid. A día de hoy son 26 los municipios que presentan una incidencia semanal de riesgo bajo a muy alto, según el semáforo Covil elaborado en su momento por la Junta de Castilla y León para medir la evolución epidemiológica en el territorio nacional. Suponen dos nombres más con respecto al listado del pasado viernes. 

De esa manera sólo Zamora y su alfoz concentran una decena de territorios en nivel de riesgo comenzando por la propia capital donde la incidencia escala 38 puntos hasta los 181, si bien se mantiene aún en nivel de riesgo bajo. fresno de la Ribera continúa teñida de morado, situación a la que desde el martes se han sumado Roales con 1.456 casos de IA entre la población mayor de 65 años y Casaseca de las Chanas. Empeora también San Pedro de la Nave, que pasa de nueva normalidad a teñirse de rojo con una incidencia alta. 

De esta manera, a día de hoy son cinco los territorios que permanecen en nivel de riesgo muy alto, dos más que la semana pasada. A los ya mencionados municipios de Fresno de la Ribera, Roales y Casaseca de las Chanas se suman también Alcubilla de Nogales y Quiruelas de Vidriales

Moral de Sayago, Matilla de Arzón, Coomonte y Peque se suman al listado de municipios teñidos de rojo del que desaparecen Pino del Oro, Villaveza del Agua, Santovenia y Carbellino que pasan a niveles de nueva normalidad. 

El mapa lo completan nueve territorios en nivel de riesgo medio y otros tres en riesgo bajo. Así, Galende, Villardeciervos, Trabazos, Rabanales, San Cristóbal de Entreviñas, Muelas del Pan, Coreses, La Bóveda de Toro y Peñausende se mantienen teñidos de naranja mientras que las poblaciones de Benavente -que mantiene su IA si cambios en los 1140 casos-, Zamora y Fuentesaúco (170) permanecen en el nivel de riesgo mínimo. 

El morado vuelve a cubrir el alfoz de Zamora