La carrera para convertirse en Miss España comenzaba en un municipio de poco más de 1.300 habitantes. Sofía Huerga, natural de San Cristóbal de Entreviñas, emprende una aventura representando a Zamora en el certamen anual de Miss World Spain que ha reunido a las 52 candidatas en una semana de convivencia, pruebas y desfiles en el paraíso tinerfeño de Los Realejos.
Un certamen en el que la zamorana está brillando con luz propia. Y es que Sofía ha conseguido colocarse en el top 5 de de prueba de deporte, sino que se encuentra entre las favoritas para obtener el pase a la semifinal de la gala de la que saldrá coronada la próxima Miss España. Y es que esta joven técnica en farmacia, aunque procedente de un pequeño pueblo de la zona de Benavente y Los Valles, ha sabido conquistar a su provincia y de paso al buena parte del país hasta tal punto que, en menos de una hora desde que el certamen oficializó sus fotos para la votación de candidaturas, se ha llegado a posicionar entre las 15 más votadas.
El pase a la semifinal permitiría a la zamorana defender su proyecto social anclado al desastre de los incendios de la Sierra de la Culebra y en el que Sofía ha pisado entre cenizas y nuevos brotes, se ha enfundado en un casco de bombero forestal y ha revivido los veranos de su infancia en Sarracín de Aliste. Un propósito por el Miss Zamora solicita el voto a su candidatura a través de la cuenta oficial del certamen.
Las votaciones podrán efectuarse hasta este viernes, fecha en la que se decidirán las candidaturas que pasarán a la semifinal a la que Sofía -con sus 24 años recién cumplidos durante sus días de estancia en Tenerife- confía en llegar.