martes. 16.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (26 de octubre)
Mapa IA municipios a siete días (26 de octubre)

El fin de semana deja una evolución favorable en la provincia de Zamora. Cinco municipios se bajan de los niveles de incidencia acumulada elevados. En total ocho municipios se mantienen en nivel de riesgo alto, uno más que el pasado viernes. 

Villaferrueña, San Miguel del Valle, Prado, Cañizo, Olmillos de Castro, Losacio, Gallegos del Pan y Villalpando se mantienen teñidos de morado, si bien únicamente Villaferrueña y Gallegos del Pan mantienen este nivel desde la semana pasada. 

Por su parte Villar del Buey y Almeida de Sayago se bajan del carro de la incidencia alta, al igual que Corrales del Vino que pasa a nivel de riesgo medio al igual que Pereruela. 

Por su parte, Palacios de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Santa Colomba de las Monjas, Castrogonzalo, Villalobos, Villarrín de Campos, La Hiniesta, Villalazán, Villadepera, Moral de Sayago, Roelos de Sayago, Santa Clara de Avedillo y Guarrate permanecen en nivel de riesgo alto. 

Zamora por su parte se mantiene en nivel de riesgo medio con una incidencia de 174 casos, al igual que Villaralbo con 181 mientras Benavente con 307 casos a 14 días empeora y sube a nivel naranja. 

Más de una veintena de municipios mantienen una incidencia alta o muy alta